¿Sigues sin decidirte? Aquí te ayudamos con información para que comiences a estudiar una licenciatura en contaduría

24/03/2020

La contabilidad es realmente una valiosa herencia que viene desde la prehistoria en los  8000 a.c,  donde se usaban tablillas de barro húmedas y posteriormente algo parecido a las fichas para llevar registro, pero ha sido a partir de que la hemos visto crecer de oficio a profesión a partir de 1458 cuando el Estado la utilizó de manera primordial para la organización de actividades económicas.

¿Alguien dijo necesaria? La Contabilidad o Contaduría Pública es apasionante y una campo fundamental en cualquier organización o negocio. Frente a la necesidad del mercado, las universidades de hoy en día están buscando estudiantes con las siguientes habilidades para desarrollarlos como exitosos profesionistas: decisivo, con capacidad de análisis, Integro, adaptable, bien informado y con capacidad para resolver problemas.

En México, la duración de esta carrera universitaria es de aprox. 4 a 5 años, puedes estudiar en línea, presencial y semipresencial. El plan de estudio está enfocado en desarrollar profesionistas capaces de administrar información contable, manejar normas tributarias, financieras y contables, así como, conocer y aplicar principios contables que le permitan guiar la medición financiera de las empresas.

En el ámbito laboral vemos a estos profesionistas desarrollándose entre estos grupos:

• Contable Fiscal. Dando soporte a los clientes con las obligaciones ante el fisco
  • Contador de Costos. Determinando los costos de los productos para garantizar la rentabilidad por producto.
  • Contador General. Cuidando el sano manejo de la información dentro de la empresa.

Estas son algunas de las universidades que tienen excelentes planes de estudio para tu desarrollo profesional:
Y siguiéndonos a través de nuestra página para más información: universidadesdemexico.mx