Comunicación Publicitaria: carreras universitarias demandadas laboralmente

20/07/2021

Los avances de la comunicación y su relación con la publicidad han hecho que crezcan las vacantes laborales para los egresados en estas carreras universitarias. Descubre qué universidades de México las ofrecen.

Las carreras universitarias en comunicación ya no son solo periodismo ni están exclusivamente relacionadas a la actividad laboral en los medios masivos de comunicación, sino que su campo se ha expandido gracias a las nuevas tecnologías y la digitalización que ocupa un gran lugar en la vida cotidiana de las personas.

Todo se ha modernizado, incluidos contenidos de estas carreras universitarias. En los últimos años, la comunicación se ha complementado con la publicidad, de tal manera que muchos comunicadores eligen seguir por el camino publicitario, ya que en ese ámbito hay mayor demanda laboral.

Por otro lado, es importante aclarar que las campañas publicitarias no solo son promocionar un producto o servicio. Requieren de una exhaustiva investigación y análisis de los públicos que rodean a la empresa, tanto los que pueden convertirse en posibles clientes como aquellos que son parte de los procesos de producción. ¿Cuál es el objetivo de esto? Sirve para que la publicidad termine siendo una inversión exitosa. En este sentido, solo será eficiente si las personas consumen el producto final y tienen buenas opiniones acerca del anuncio.

Además, la publicidad ya no solo se transmite por medios de comunicación o gigantes carteles en la calle. Los anuncios digitales están ganando terreno y arrasando con los métodos antiguos, ya que permite segmentar públicos con mayor precisión. Así, el dinero invertido es mejor utilizado, ya solo las empresas solo pagan si las personas interactúan con los anuncios.

Pero, ¿cuál es el lugar de la comunicación en todo esto? Pues, como se dijo anteriormente, los egresados de carreras en comunicación son los encargados de estudiar los públicos y los contextos sociales para que las campañas publicitarias funcionen y tengan eficacia, y también para que sean creativas y originales. La combinación de comunicación y publicidad es perfecta para ti si quieres dedicarte a estudiar el comportamiento de los públicos y la producción de anuncios.

Si quieres estudiar estas carreras universitarias, mira donde puedes hacerlo en México.

Carreras universitarias en Comunicación y Publicidad en México

¿Te interesó alguna de ellas? Llena el formulario para obtener más información. Puedes ver más carreras universitarias en universidadesdemexico.mx