Campo laboral de la Licenciatura en línea en Cine y Producción Audiovisual


03/05/2021

¿Te interesa seguir una carrera en línea relacionada al Cine y contenido Audiovisual pero no conoces su salida laboral? En este artículo te mostraremos las diversas oportunidades de trabajo con las que cuenta este tipo de profesionales. 



Contrario a lo que se piensa sobre las carreras en línea en Cine y Contenido Audiovisual, actualmente los profesionales egresados de estas carreras pueden encontrarse con diferentes propuestas laborales.

El medio audiovisual ha cobrado mucha importancia en este último tiempo, al haberse desarrollado el contenido multimedia en muchas plataformas. Los programas de estudio de cine y audiovisual están creciendo de forma ordenada y atendiendo a las nuevas necesidades del mercado, que cambian y mutan constantemente generando cada vez nuevos puestos de trabajo que solicitan este tipo de profesionales.  

Es muy común también encontrar programas de fomento del área audiovisual por parte del gobierno que promueve la producción de largometrajes, documentales y animación.  

Un área que solicita cada vez más a profesionales de lo audiovisual es el de la publicidad. Esta ha optado en su mayoría por el contenido multimedia y el formato de video es uno de los más usados ya que su alcance suele ser mayor que el de otros además de la versatilidad del mismo.

La producción de películas y series internacionales es un mercado en auge actualmente y este tipo de producciones requiere de mucha mano de obra. Estos productos han crecido durante los últimos 4 años dentro de México, por lo cual, es una fuente de puestos de trabajo importante.

Otra posibilidad dentro de este campo profesional es el emprendimiento de una productora. Esto te permite ofrecer tus servicios y contenido a empresas, marcas, instituciones entre otras que suelen acudir a las productoras audiovisuales cuando requieren de contenido para sus plataformas o la difusión de información, etc.

Además, no debemos olvidar que es un campo válido tanto en el interior del país como internacionalmente. Las productoras nacionales e internacionales están en constante búsqueda de profesionales especializados en diferentes áreas para asistir en sus producciones.  

Un punto importante para tener en cuenta es que las formas de producción, distribución y circulación de contenidos audiovisuales ha cambiado en las últimas décadas. Los desafíos provocados por este fenómeno son grandes pero la diversidad mediática es definitivamente un punto a favor para los profesionales del audiovisual. Estas nuevas narrativas necesitan teoría y práctica, una estructura interdisciplinaria que permita comunicación entre las diferentes áreas del conocimiento para obtener mejores resultados, más acordes con la realidad.  

Las posibilidades laborales han logrado expandirse, además, fuera del cine y la televisión. Ahora se requiere de los conocimientos del área de lo audiovisual dentro de campos como los videojuegos, la arquitectura, el deporte, etc.  

De esta forma, considerar estudiar una carrera en línea en Cine o Medios audiovisuales podría garantizarte un amplio abanico de oportunidades laborales muy diverso, además. Esta carrera te brindará el sustento teórico y práctico para desarrollarte como un profesional en el campo de lo audiovisual.  

Puedes visitar nuestro sitio web para conocer las diferentes universidades en México que ofrecen esta carrera en línea. Además, te invitamos a completar el formulario para recibir información personalizada sobre tu área de interés profesional. ¡No esperes más para comenzar a formarte profesionalmente!




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.