¿Qué estudiar para dedicarme a la investigación?

jueves, 26 de julio de 2018

Convertirse en investigador requiere de una buena formación académica, esfuerzo y crecimiento profesional.

La tarea del investigador puede realizarse en diferentes ámbitos, pues este profesional es capaz de desarrollar conocimientos de utilidad para múltiples áreas. Los investigadores pueden trabajar con un equipo de colegas o colaboradores que realicen sus aportes en la creación de este nuevo conocimiento.

Es normal que a una carrera universitaria de investigación se la asocie a investigación científica, excluyendo la posibilidad de investigar en otras áreas. Por ello, al hablar de un investigador las asociaciones clásicas vinculan a este con el campo de la Medicina, Química o Farmacia, dejando a un lado otros campos.

Lo cierto es que estas no son las únicas carreras que pueden cursarse para convertirse en investigador, sino que existen muchas más. Algunas de ellas son:

• Biología
  • Psicología