5 mexicanos que mejoraron el mundo con sus inventos

miércoles, 26 de octubre de 2016

Mexicanos que gracias a sus inventos, investigaciones y obras, no sólo se han consagrado como algunos de los más grandes personajes de nuestro país, sino que gracias a su trabajo han cambiado de alguna manera el destino del mundo.

Conoce a algunos de estas destacadas personalidades que con sus descubrimientos transformaron la historia del mundo:

Luis Ernesto Miramontes

Químico mexicano, fue quien desarrolló el primer anticonceptivo oral. Su trabajo fue tan relevante que el Departamento de Patentes de los Estados Unidos de América eligió a la píldora anticonceptiva como uno de los 40 inventos más importantes entre 1794 y 1964, y la BBC de Londres nombró a Miramontes como uno de los cinco investigadores latinoamericanos más importantes de todos los tiempos. Además, Miramontes recibió diversos premios nacionales e internacionales por su invento y contribución.

Mario Molina

Este ingeniero químico mexicano y Premio Nobel de Química cambió el rumbo del mundo con sus investigaciones sobre las causas del agujero de ozono. Su trabajo dio pie a la creación del primer tratado internacional conocido como Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas el cual busca proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de sustancias que son responsables del agotamiento de la capa de ozono. Mario Molina ha recibido reconocimientos y premios en varias partes del mundo.

Guillermo González Camarena

A este científico e ingeniero mexicano le debemos uno de los descubrimientos más importantes: la televisión a color. En 1940 González Camarena inventó el sistema tricromático secuencial de campos (STSC) para transmitir la televisión a color y 20 años después desarrolló un sistema bicolor simplificado.

Héctor García Molina

Fue el responsable de dirigir la tesis de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google. Héctor García Molina, que en aquella época se desempeñaba como director del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. García Molina asesoró a estos estudiantes de doctorado que buscaban desarrollar un buscador que organizara mejor los contenidos y se distinguiera de los entonces populares Yahoo y Altavista.

Víctor Celorio

Este inventor, escritor y empresario mexicano tiene varias patentes, pero una de ellas y la más importante es la tecnología conocida como Book On Demand o Libro por Pedido, y no sólo eso, sino que también desarrolló la Impresión Distribuida la cual tiene como fin crear una red entre varios centros de impresión para su producción y entrega inmediata según su demanda. Celorio es considerado uno de los inventares latinoamericanos más importantes del mundo.