Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Elvis Presley: ¿Quién fue y de qué trata su película biográfica?


28/07/2022

Hace tan sólo unos días que salió la película biográfica de Elvis Presley y ya explotó Internet con preguntas asociadas a la vida del músico. Como a nosotros también nos nació la curiosidad, investigamos todo sobre su vida y sobre cómo se llevó a cabo la película que es furor en México.



elvis presley pelicula biografica mexico

Elvis, la película, ha revolucionado el mundo de la imagen y el sonido cinematográfico con una historia que ya tuvo su fama, pero en otra generación. Todo lo que rodea a Elvis Presley es realmente apasionante, ya que tuvo una vida veloz y logró cambiar por completo el plano musical de la época.

Como a nosotros también nos surgió la curiosidad, investigamos todo sobre su vida y de qué trata su película biográfica. Sigue leyendo y conoce en profundidad al ídolo de multitudes.




¿Quién fue Elvis Presley? 🤔

Uno de los grandes interrogantes que nacen en las nuevas generaciones es ¿Quién fue Elvis Presley? Y su respuesta puede llegar a ser muy amplia y rica en información.

Elvis Presley nació en Tupelo, Estados Unidos, en 1935. Su familia era modesta y religiosa, por lo que Elvis comenzó a trabajar desde muy joven junto a su padre. 

Si tenemos que presentar a su familia, existen mil historias para desarrollar. Desde el carácter fuerte y potente de su madre, hasta la vez que su padre terminó en prisión por un problema de cheques. Muchas anécdotas pero ninguna como tener a Elvis en su seno.


👉 En la primaria, animado por sus compañeros y por la maestra, Elvis participó en un concurso de canto en 1945. En dicha presentación apareció con la vestimenta de Cowboy, se subió a una silla (para alcanzar el micrófono) y cantó su versión de "Old Shep". Aunque sacó el quinto puesto en el concurso, su vida cambiaría para siempre porque había conocido la música y su talento junto a ella.

Lo que siguió fue lo lógico: Le regalaron una guitarra, aprendió a tocarla de la mano de sus tíos y del pastor de su iglesia, volviéndose más que bueno con el instrumento aunque poco se hablaba de cantar porque no se animaba. 


👉 En su paso adolescente y ya viviendo en Memphis, Tennessee, Elvis siguió con sus clases de guitarra, sólo que esta vez lo haría junto a dos futuros pioneros del rockabilly, los hermanos Dorsey y Johnny Burnette, con los que se sacaría los miedos y comenzaría a presentarse como un grupo musical, adquiriendo gran popularidad en su escuela.

La historia no fue tan parecida al sueño americano. En agosto de 1953 grabó en Sun Records un disco de acetato de doble cara, con las canciones “My Happiness” y “That's When Your Heartaches Begin”, pero luego de eso vinieron muchos rechazos, en grupos de música y disqueras. 

Fue cuando se unió a una banda junto a Eddie Bond que el brillo comenzó. Luego de grabar la canción “That's All Right” cantada por Elvis, el tema llegó a los 3 días al programa del DJ Dewey Phillips. Se transmitió “That's All Right” en su espectáculo Red, Hot, and Blue.59​, en donde lo repitió varias veces y el público se volvió loco por saber quién era el cantante.

Ese fue el comienzo de un largo camino de fama mundial, aunque ya sería en solitario, como Elvis Presley y junto a la discográfica RCA.


🔹 ¿Un dato de color? En el apogeo de su carrera, es convocado por el ejército de los Estados Unidos, por lo que debe poner la música en pausa y asistir. Lo positivo es que allí conoció al amor de su vida, Priscila Beaulieu con la que estaría casado muchos años y tendría una hija. 




Elvis fue el cantante de rock and roll más reconocido del mundo, porque logró cambiar por completo la forma en que se cantaba, se actuaba (porque también actuó en películas) y se realizaban movimientos en los escenarios. Todo en él era desfachatez y pasión musical.


Sus últimos años

La década del 60 fue una mezcla de cosas positivas y negativas para el artista. La aparición de la “Invasión británica”, llamada de este modo a la llegada de grupos como The Beatles y Rolling Stones, herederos del Rock and Roll de Elvis, lo sumiría en un bache artístico del cual le costaría salir.

Aunque tuvo algunos éxitos, en 1970 Elvis Presley se encontraría en una nueva crisis, esta vez por su adicción a las drogas y su mundo de fantasía que creó en la mansión Graceland.

Su pico final llegaría al divorciarse de Priscila Beaulieu, su compañera de años y gran esposa. En esos años llegó a un sobrepeso nunca antes visto en el artista, que intentaba tapar con trajes exagerados de cuero blanco y pedrería.




Todo esto desencadenaría su fin. Luego de varios accidentes en el escenario donde se caía o se quedaba sin aire por el esfuerzo y sus problemas físicos, falleció de un ataque al corazón en 1977, a los 42 años, producto de los excesos que enfrentaba en su día a día. 

Pese a este final, Elvis Presley se convertiría en un ícono indiscutible del Rock and Roll en el mundo, incentivando a varias generaciones a la pasión por este género musical. 


🕺 ¿De qué trata su película biográfica “Elvis”? 🕺

Muchos interrogantes ha dejado la muerte del músico en el mundo del espectáculo. Es por ello que siempre se fantaseó con la idea de ver una película biográfica en la que se relatara su vida, su ascenso y también los momentos que lo llevaron a su prematura muerte.

La película biográficaElvis” es una producción dirigida por Baz Luhrmann y habla sobre la vida y carrera de Elvis Presley, desde la visión del guionista Craig Pearce y del director.

Los actores y actrices que conforman este film son de lujo: encontramos a Austin Butler personificando a Elvis, Tom Hanks como su mánager y gran compañía y  Olivia DeJonge como Priscila, el amor de su vida. También conforman el elenco Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham en los papeles secundarios.




Aunque la película biográfica venía dando señales desde 2014, se anunció oficialmente en 2019, cuando comenzaron los casting y los actores principales fueron elegidos. 

El rodaje comenzó en Australia, en enero de 2020, pero se detuvo de marzo a septiembre tras el inicio de la pandemia de COVID-19, retrasando su producción hasta fines de 2021.

La película biográfica fue estrenada hace tan sólo un mes, el 24 de junio por Warner Bros. Picture y llegó a las salas de cine del mundo con un amplio recibimiento y muy buenas críticas. 


La magia del cine

Este es sólo un ejemplo de todo lo que el cine puede hacer. Su mayor don está en contar historias y revivir personajes que fueron tan importantes para el mundo aunque ya no existan entre nosotros.

Si la magia del cine es tu pasión, aquí te dejamos algunas de las carreras universitarias que puedes estudiar desde México:



Si te quedan dudas sobre qué carrera elegir o cuáles son las características que las diferencian, puedes completar el formulario que se encuentra en la página y un asesor se contactará contigo.


Se parte de la magia del cine con tu profesión.





Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.