Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



La importancia de las enfermeras en el contexto de pandemia: dónde estudiar esta carrera


13/05/2021

El rol que cumplen las enfermeras en el contexto actual de pandemia ha cobrado el reconocimiento merecido. Pero, ¿conoces realmente sus funciones? En este artículo te contaremos cuáles son sus principales tareas y dónde puedes estudiar una carrera en línea en Enfermería.


importancia de las enfermeras en la pandemia

¿Quieres estudiar en línea o de manera escolarizada una carrera en enfermería? Actualmente, el rol de los enfermeros ha cobrado el reconocimiento que merece gracias a la situación de pandemia. La Organización Mundial de la Salud designó el 2020 como el " Año de la enfermera y la partera". Además, según este organismo internacional, el personal de enfermería conforma más del 60% de la fuerza de trabajo en ámbitos de salud y cubre el 80% de las necesidades de atención. Asimismo, la OMS recomienda que haya un enfermero por cada médico como mínimo.

Al igual que en crisis sanitarias anteriores, las enfermeras en todo el mundo dieron un paso adelante y colocándose en primer lugar junto con el resto del personal de salud para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Las tareas que cumplen los enfermeros van desde brindar atención y cuidados directos a pacientes hospitalizados hasta participar activamente en otras intervenciones a gran escala. Están siempre al frente trabajando las 24 horas para proteger y mantener la salud y el bienestar de los pacientes y de la sociedad en general.

Dentro de las tareas principales que ejercen las enfermas podemos mencionar: 

  • Preparación de la habitación y cama para la recepción de un paciente. Procurar un ambiente cómodo, ordenado, limpio y seguro es esencial.
  • Atender al paciente y llevar a cabo las tareas asistenciales específicas y generales necesarias para su exploración. 
  • Preparar adecuadamente al paciente para intervenciones o exploraciones, prestando atención a los cuidados prescritos por el médico.
  • Atender a la higiene de los enfermos y mantener el orden de sus espacios.
  • Las enfermeras ejercen también funciones de auxiliar del médico, cumpliendo sus instrucciones. Por ejemplo, administrar medicación, vendajes especiales y técnicas invasivas.
  • Observar al paciente, recogiendo cualquier dato que pueda resultar relevante para el médico. Toma notas de cualquier anomalía o alteración.
  • Vigilar los dietas alimenticias, tomando notas de todo lo relacionado con la alimentación de los pacientes.
  • El enfermero también auxilia al personal médico en intervenciones quirúrgicas y presta asistencia inmediata en casos de urgencia hasta la llegada del médico.

Estas son solo algunas de las cientos de tareas que tiene que cumplir una enfermera en su puesto de trabajo. Por esto y más motivos la especialización en enfermería es una carrera en línea muy valiosa y que siempre contará con gran demanda.
 
Si estás interesado en seguir una carrera en línea en Enfermería puedes visitar nuestro sitio web para encontrar las diferentes propuestas de las universidades de México para estudiar enfermería.

Además puedes completar el formulario que encuentras en esta página para recibir toda la información necesaria relacionada a la carrera de tu interés.




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.