Anuncian Programa de Becas para estudiar en Reino Unido

27/05/2016

Se trata de 15 becas para estudiantes de excelencia que costearán una estadía de un año en universidades de Gran Bretaña.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, anunció el Programa de Becas SEP/Chevening 2016-2017. Este acuerdo de colaboración financiará 15 becas a estudiantes mexicanos de excelencia para que cursen maestrías en universidades del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Producto de la estrecha relación entre la SEP, la Embajada Británica en México y el Secretariado de Chevening, las becas otorgadas por el Programa cubrirán gastos de matrícula, manutención y seguro médico internacional durante todo un año, como también costo de vuelo redondo, logrando, así, financiar por completo maestrías de un año.

Chevening es un programa de becas global del Gobierno del Reino Unido, financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Organizaciones Asociadas e involucra a universidades de prestigio como lo son University College London, Manchester University, Southampton University, Aberdeen University, Oxford y Cambridge, entre otras.
Este proyecto está dirigido a estudiantes de excelencia, que pueden llegar a ser líderes en temas prioritarios para ambos gobiernos: derechos humanos, justicia, energía y tecnología, relaciones internacionales, sustentabilidad y desarrollo.

La convocatoria al Programa de Becas SEP/Chevening abre entre los meses de agosto y noviembre de cada año. Aquellas personas interesadas podrán procesar su solicitud en línea a través del siguiente enlace: http://www.chevening.org/apply