¿Qué carreras en línea puedes estudiar para tener éxito en el mundo del marketing digital?


19/02/2021

Descubre cuáles son las estrategias que debes dominar para crear campañas de marketing digital exitosas y qué carreras en línea te ayudarán a dominarlas en tan solo unos meses.



En las últimas décadas, el marketing digital se ha convertido en un aspecto fundamental para la gran mayoría de las empresas de México: las compañías del país invierten cada vez más dinero en esta actividad y contratan un número creciente de especialistas en esta disciplina.

Pero ¿cómo convertirte en un especialista en marketing digital? Para ser un experto en esta materia, necesitas actualizar tus conocimientos permanentemente, ya que la estrategias, herramientas y canales necesarios para crear campañas de mercadotecnia en internet cambian constantemente.

No obstante, dominar estas estrategias es cada vez más fácil, ya que las distintas herramientas de marketing digital se enfocan cada vez más en la simplicidad de uso. De esta manera, puedes aprender a dominar las principales estrategias de mercadotecnia digital en muy poco tiempo, estudiando carreras en línea cortas como el Certificado Profesional de Marketing Digital del mundialmente prestigioso Digital Marketing Institute (DMI).

Estas carreras en línea te brindan la posibilidad de dominar estrategias fundamentales de marketing digital como:

  • Marketing de contenidos: esta estrategia busca atraer clientes potenciales ofreciéndoles contenidos de su interés a través de distintos canales.
  • Mercadotecnia en redes sociales: esta táctica reúne todas las actividades en redes sociales que pueden generar oportunidades de negocio, un aumento del alcance o un incremento de la lealtad de los consumidores.
  • Posicionamiento en buscadores: también conocida como SEO, por sus siglas en inglés, incluye las acciones que buscan optimizar el contenido de una web para mejorar su posición en sitios como Google.
  • Búsqueda pagada: también dirigida a los buscadores, esta estrategia consiste en alcanzar con anuncios a una audiencia que busca determinadas palabras clave. 
  • Marketing de correo electrónico: consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos que incluye clientes potenciales.

¿Te gustaría saber qué más tiene para ofrecerte el Certificado Profesional de DMI? Haz clic sobre esta carrera en línea para descubrir todos sus detalles.

Si quieres conocer fechas de inicio y costos de DMI o de otras universidades en línea, completa el formulario que aparece en esta página para que un asesor educativo se contacte contigo a la brevedad.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.