Licenciaturas en línea en publicidad: todo lo que necesitas saber

14/05/2021

Las carreras en línea del mundo de la publicidad resultan muy atractivas para los estudiantes. Descubre más sobre ellas aquí.

En México, como en todo el mundo, las licenciaturas en línea vinculadas a la publicidad son de las preferidas por los estudiantes universitarios. Por este motivo, año a año, miles de ellos deciden incursionar en estas carreras en línea en universidades nacionales, como puede ser el caso de la Cudec Universidad Multicultural.

Por este motivo, puede resultar interesante repasar todo lo que implican estas licenciaturas en línea. Así, si estás dudando sobre estudiarlas o no, puedes tomar una decisión fundamentada.

¿Qué hacen los egresados de las carreras en línea en publicidad?

Quienes se egresan de estas licenciaturas en línea tienen como tarea principal utilizar toda su creatividad para realizar mensajes, promociones, planificaciones de medios, etcétera. En líneas generales: lograr crear mensajes atractivos para los públicos de diferentes medios masivos donde las publicidades serán expuestas.

¿Dónde trabajan los egresados de estas carreras en línea?

Al finalizar el cursado de las licenciaturas en línea en publicidad, los egresados pueden trabajar en diversos lugares. Entre ellos podemos encontrar: departamentos de comunicación en empresas, agencias de publicidad, crear sus propias agencias, y cualquier ámbito donde exista un departamento de comunicación o de marketing.

Así, vemos que la salida laboral es amplia: la multiplicidad de entornos donde pueden trabajar los egresados de estas carreras en línea es uno de los mayores atractivos que posee formarse académicamente en este campo de estudio. La publicidad, como parte de la vida cotidiana de todas las personas en todos los lugares que frecuenta y en todos los dispositivos que utiliza, resulta más que interesante para ser estudiada, ya que está en constante evolución y generando contenido innovador que queda guardado para siempre en la mente de los consumidores.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas en línea en publicidad?

En México, la oferta de carreras en línea es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa la ofrece la universidad previamente nombrada: Cudec Universidad Multicultural. Esta institución brinda la Licenciatura en Comunicación Publicitaria dentro de su oferta académica. La misma posee una duración de nueve cuatrimestres y es tan solo una de las múltiples licenciaturas en línea disponibles en esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras en línea y escolarizadas disponibles en distintas instituciones de México, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: Universidades de México.