¿Qué es y qué implicación legal tiene el Movimiento Free Britney? Conoce las Universidades en línea que lo explican en México

20/07/2021

A lo largo de la historia, muchos casos judiciales se hicieron conocidos por tener características particulares: Algunos trataban sobre famosos, otros se basaban en delitos que habían inundado los medios, pero todos son recordados en la sociedad por su fama. Hoy te contamos todo sobre el Movimiento Free Britney visto por las carreras universitarias en Derecho de México.

El Derecho es de las disciplinas más antiguas y formales del mundo. Al dedicarse a las normas y leyes, los profesionales están involucrados en una confidencialidad moderada particular. Sin embargo, tal como enseñan las carreras universitarias en Derecho, a lo largo de la historia se han visto casos judiciales que han traspasado las salas de la corte para llegar a la televisión y el ambiente digital. Han tomado tanta relevancia social que la sociedad ha seguido cada paso judicial que daban. Hoy, el Movimiento Free Britney es la mejor muestra de cómo el público se interesa e involucra en casos judiciales cuándo estos los atraviesan.

¿Qué es el Movimiento Free Britney?

Para poder explicar en detalle cómo nació este movimiento, es necesario contar los antecedentes que marcaron la situación judicial actual de la cantante Britney Spears.

• En 2008 Britney Spears pasó por reiteradas terapias psicológicas debido a problemas personales. Entre los elementos detonantes estuvo su divorcio con Kevin Federline, el consumo de sustancias y la persecución desenfrenada que sufría por los paparazzis. En su segunda internación en el centro médico, James Parnell, su papá, presentó una petición para tener la tutela de su hija.
  • En 2009, James Parnell asume la tutela completa de su hija junto con el abogado de la familia. James comenzó a manejar todos los ámbitos de la vida de Britney, desde sus finanzas y su carrera hasta su vida personal y social. En los años siguientes, la cantante grabó cuatro álbumes, estuvo en un programa de televisión y dio conciertos.
  • En 2018, la hermana de Britney llamada Jamie Lynn, pasó a encargarse de su patrimonio y debido a problemas de salud de su padre, Britney canceló varios conciertos. Ese mismo año, debido al estrés sufrido por la situación de su padre y la renuncia del abogado familiar, Britney vuelve a ser internada en una clínica médica.
  • En 2019 fue la salida a la luz de elementos que no se conocían sobre la cantante y la tutela que mantenía su padre. Un podcast que aseguraba tener datos de una fuente cercana, brindó distintas historias sobre lo que vivía la cantante. Entre ellas, se conoció que Britney estuvo recluida por querer manejar, cosa que tenía prohibida y que le cancelaron un show por no querer tomar sus medicinas. Allí nace el movimiento social en apoyo llamado Free Britney.
  • En 2021 Britney Spears se animó a hablar gracias al apoyo de la sociedad. En su comunicado mencionó que permanecía privada de su libertad ya que no podía usar redes sociales sin supervisión, no podía planificar ser madre ni manejar un auto. A los meses, la cantante fue llamada a testificar en el Congreso de los Estados Unidos sobre su tutela y actualmente están en tratativas para apoyar la moción de Britney de elegir su propio representante legal.

Tal como enseñan las carreras universitarias en Derecho, las leyes son detallistas con el tema de las tutelas y estas deben ser analizadas de forma continua para asegurarse de que la persona realmente necesite un tutor y no se encuentre en una especie de secuestro de libertad sin motivos. Para esto es necesario conocer en detalle las leyes, las excepciones de cada norma, los puntos en blanco y demás elementos cruciales para la labor profesional. Una decisión judicial puede acabar con la vida social y personal de una persona, por lo que el profesional debe sentir una pasión absoluta por el Derecho y tener un compromiso ético absoluto.

En México existen muchas universidades en línea que brindan las carreras universitarias en Derecho, pero sin duda una de las mejores es la Licenciatura en Derecho brindada por Cudec Universidad Multicultural. Con esta carrera universitaria podrás aprender los elementos específicos del Derecho, para poder plantearte un camino repleto de oportunidades.

Conoce toda la oferta académica que brindan las universidades en línea y escolarizadas de México y elige entre todas las carreras universitarias, la que mejor se adapte a tus necesidades.