¿Por qué estudiar carreras enfocadas a las ciencias biológicas?


12/02/2020

Debido a los cambios ambientales que se han presentado en los últimos años, se ha generado un interés específico en estudiar el medio ambiente para la comprensión y cuidado de este.



México es uno de los países más megadiversos en el mundo, teniendo presente un alto porcentaje de especies de flora y fauna del mundo, endemismo y ecosistemas diversos. Dicho esto, el país depende de manera indirecta o directamente de la naturaleza con actividades como la agricultura, pesca, turismo, entre otras. Por ende, la población mexicana requiere de un consumo sustentable para que el beneficio sea continuo y a largo plazo, para esto se requiere de un manejo adecuado de los recursos. 

Debido a esto, en la actualidad se ha incrementado el número de solicitantes que desean estudiar una carrera en línea o escolarizada a fin a las ciencias biológicas.

Algunas de las licenciaturas que abarcan esta rama son: 

Ciencias atmosféricas
Ciencia de Materiales Sustentables
Ciencias Agrarias
Ciencias Agroforestales
Ciencias Agrogenómicas

Y en Ingeniería podemos encontrar las siguientes: 


Si estas interesado en los procesos químicos de los organismos, la investigación, hacer nuevos descubrimientos científicos y el cuidado del medio ambiente, no dudes en considerar alguna de estas carreras.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.