Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Farmacia

La Licenciatura en Farmacia trata del estudio de los medicamentos: investigación, generación, composición, aplicación, etcétera. Incluye el aprendizaje de procesos químicos, materias primas, sintomatología, su efecto en el organismo humano, impartiendo asignaturas como Química, Fisiopatología, Matemáticas y Toxicología, por mencionar algunos ejemplos. Las universidades presentan planes de estudio de una duración estimada de 4 años, siendo generalmente ofrecidos bajo la modalidad presencial. 
Los estudiantes de Farmacia tendrán una fuerte necesidad de trabajar para encontrar soluciones medicinales a problemáticas de salud; deberá tener habilidades para temáticas como la química y la matemática, así como manifestar interés por las ciencias naturales y la investigación. 
La salida laboral de los egresados se enmarca en investigación en laboratorios, en la preparación de medicamentos, en atención y asesoramiento en farmacias, en control de calidad, montando un propio negocio farmacéutico, trabajando en la industria alimenticia, etcétera. 
Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.


Universidades Por Temática