Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Carreras y Licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades

Las carreras universitarias correspondientes al área de las Ciencias Sociales y Humanidades, están involucradas con el estudio del desarrollo del ser humano en un sentido individual y social desde enfoques teóricos, culturales, históricos, artísticos, psicológicos, comunicacionales y religiosos según la carrera. Las disciplinas incluidas en este ámbito de las ciencias son la Antropología, Sociología, Teología y Trabajo Social, entre otras. 

¿Cuál es la duración de las carreras universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades?


La duración de las carreras en Ciencias Sociales y Humanidades puede variar entre 7 y 10 semestres, dependiendo de las diferentes universidades. 

¿Cuál es el perfil de las personas que eligen carreras de Ciencias Sociales y Humanidades?


El perfil de los estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales y Humanidades está relacionado a personas con gran habilidad en el lenguaje, capacidad reflexiva e interés por las problemáticas sociales.

¿Cuál es el campo ocupacional para los graduados de las carreras universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades?


El campo profesional de estas carreras es sumamente amplio, debido a la diversidad de habilidades intelectuales desarrolladas y la gran variedad de disciplinas que abarca este ámbito de las ciencias. Los egresados de carreras de Ciencias Sociales y Humanidades podrán desempeñarse en el sector público y privado realizando tareas de intervención social, cultural e investigación y desarrollo de proyectos sociales y humanitarios.
Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.


Universidades Por Temática

Artículos sobre Ciencias Sociales y Humanidades