Este virus lo paramos unidos: ¿Cómo colaborar si eres estudiante?


19/03/2020

Combatir el contagio del coronavirus en México es una tarea de todos. ¿Cómo puedes ayudar a frenar la transmisión de esta enfermedad si eres estudiante?



En distintos países del mundo se están viendo gestos de solidaridad, compromiso y colaboración para superar la pandemia de Covid-19. 

En España, el gobierno difundió el mensaje “Este virus lo paramos unidos” en la tapa de los diarios, para concientizar sobre el cumplimiento de las medidas de aislamiento. Esta medida ha sido imitada por otras naciones, como Argentina.

Después del primer fallecimiento por causa del coronavirus y de que los infectados por este virus hayan superado la centena, parece ser el momento para que el gobierno imite a las autoridades españolas y haga un llamamiento a la colaboración de la población para combatir la transmisión del Covid-19.

¿Cómo pueden colaborar los estudiantes en la prevención del contagio?

Hace cuatro días, la Secretaría de Educación Pública modificó el calendario escolar al adelantar el comienzo de las vacaciones de semana santa al 20 de marzo. Este receso finalizará el 20 de abril, como estaba previsto.

Esta medida se implementó para frenar el contagio del coronavirus. Si bien es cierto que algunas instituciones, como el IPN, dispusieron que todas las tareas se realicen de manera virtual, muchas universidades se mantienen abiertas para la realización de otras actividades.

Si eres estudiante, puedes prevenir la transmisión del Covid-19 evitando concurrir a tu universidad: solo los alumnos que tengan actividades impostergables deberían ir a estas instituciones.

Por otro lado, si estás por comenzar una carrera universitaria, lo ideal sería buscar una universidad que cuente con un sistema de educación en línea óptimo.


Prevenir el Covid-19 es una tarea de toda la sociedad. Como estudiante, puedes aportar a la prevención evitando concurrir a establecimientos educativos, salvo que sea absolutamente necesario, y estudiando desde tu casa.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.