10 universidades en línea acreditadas por la SEP

06/07/2020

Estudiar un programa validado por las autoridades educativas es muy importante para tu futuro. Entérate qué universidades mexicanas ofrecen carreras en línea validadas por la SEP.

Si estás por comenzar a estudiar una carrera universitaria, es muy importante que corrobores que cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o por autoridades educativas estatales.

Esta validación significa que tu carrera está incorporada al sistema educativo nacional. Este reconocimiento es de gran importancia, ya que sin él no podrás obtener un título de validez oficial en México.

No poseer un título válido en el país tiene graves consecuencias: te verás imposibilitado de cursar una carrera de posgrado, no podrás obtener tu cédula profesional y tendrás menos acceso a oportunidades laborales.

En resumen, cuando busques una carrera en una universidad es fundamental que confirmes que está avalada por la SEP, ya que este reconocimiento será clave para tu futuro profesional.

Universidades en línea validadas por la SEP

Las universidades de México se destacan por su amplia y variada oferta de carreras en línea. Dentro de los programas en línea ofrecidos por las instituciones de educación superior del país se pueden encontrar opciones de excelente calidad en todas las áreas de estudio y niveles educativos.

El proceso de validación por parte de la SEP y otras autoridades educativas de las carreras en línea es igual al de los programas presenciales. De esta manera, en el país existen una gran cantidad de universidades en línea que ofrecen licenciaturas, ingenierías, especialidades, maestrías y doctorados con RVOE que puedes estudiar desde tu casa.

A continuación, te mostramos algunas de las universidades de México que ofrecen carreras en línea validadas por la SEP:

Haz clic en las universidades, encuentra la carrera que estabas buscando y empieza a estudiar un programa con validez nacional desde tu casa.