5 negocios rentables en México


13/07/2020

Te mostramos las mejores ideas para comenzar un emprendimiento. Además, descubrirás qué carreras puedes estudiar para llevarlas a cabo de manera profesional.



En la actualidad, muchos emprendedores pueden sentirse desalentados para llevar a cabo sus proyectos debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aún en medio de la crisis surgen negocios que dan réditos a quienes estén dispuestos a arriesgarse.

A continuación, te mostramos pequeños negocios rentables que han aumentado sus ganancias durante la pandemia:

1. Servicios de Delivery

Durante la pandemia, los servicios de entrega han crecido notablemente debido al aumento de la demanda provocado por el miedo de los compradores a salir de sus hogares para consumir.

2. Tiendas de Bebidas Alcohólicas

El cierre de los bares ha provocado un crecimiento del consumo de alcohol en los hogares y, en consecuencia, los locales de licores han aumentado sus ventas.

3. Venta de equipos de gimnasia

El ejercicio en casa es otra de las actividades que se ha popularizado durante la pandemia. Para realizar actividad física en el hogar, es necesario contar con un equipamiento deportivo. Por este motivo, las ventas en este sector se han disparado.

4. Venta de cubrebocas

Actualmente, la mayoría de los países del mundo exige o recomienda el uso de mascarillas a sus ciudadanos. En consecuencia, han surgido una gran cantidad de emprendimientos destinados a satisfacer la demanda. No obstante, este mercado está muy lejos de saturarse.

5. Tiendas de alimentos

El cierre de restaurantes también ha tenido como efecto el aumento de consumo en tiendas de alimentos locales. Este tipo de negocios ha crecido durante la pandemia y ha provocado que muchos emprendedores se fijen en este sector.

¿Qué carreras estudiar para tener éxito en los negocios?


Estudiar una carrera universitaria te permitirá disponer de los conocimientos y habilidades que necesitas para que tu emprendimiento triunfe en un ambiente cada vez más competitivo y en tiempos de crisis.

Si te interesa una carrera en el mundo de los negocios, las universidades de México ofrecen una gran cantidad de programas para ti: puedes estudiar administración de empresas, negocios internacionales, finanzas y contaduría pública, entre otras carreras universitarias.

A continuación, te mostramos una lista con las mejores universidades para estudiar estas carreras en línea:

Administración de Empresas


Economía y Finanzas


Contaduría Pública


Negocios Internacionales


Da clic en los nombres de las universidades, explora sus carreras universitarias en detalle, elige la indicada para ti y da el primer paso hacia una carrera exitosa en el mundo de los negocios.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.