Mejores universidades para estudiar periodismo en línea

29/06/2020

¿Sueñas con convertirte en periodista, pero no tienes tiempo para cursar una carrera presencial? Descubre las mejores universidades en línea de México para estudiar una licenciatura en periodismo.

¿Te gustaría ser periodista? Si es así, te recomendamos que tengas en cuenta la posibilidad de estudiar una licenciatura en línea en periodismo.

Una carrera en periodismo te brindará todos lo conocimientos y habilidades que necesitas para desempeñarte en el sector periodístico. En este sentido, un título universitario te abrirá las puertas del mundo laboral.

Estudiar en línea es ideal si buscas una licenciatura flexible, que te permita acomodar el estudio a tu ritmo de vida previo. Además, estudiar una carrera en esta modalidad te liberará grandes cantidades de tiempo, que puedes usar para obtener una formación complementaria, a través de cursos, o para acumular experiencia laboral.

3 universidades en línea para estudiar periodismo en México

México es uno de los países líderes en la región en educación en línea. Por este motivo, no es muy complicado encontrar una carrera en periodismo de calidad y que puedas estudiar desde tu casa.

A continuación, te mostramos las mejores universidades de México para estudiar una licenciatura en línea en periodismo:

La UDG busca formar egresados con pensamiento crítico, analítico y reflexivo y una actitud abierta y profesional para aplicar en el trabajo cotidiano.

Estos profesionales serán capaces, entre otras cosas, de trabajar de forma interdisciplinaria, asumir responsabilidades en el campo del periodismo y de planear y generar productos informativos en ambientes virtuales a través del uso de herramientas, tecnologías, aplicaciones y plataformas digitales.

El objetivo de esta universidad es formar profesionales capaces de desarrollar contenidos periodísticos mediante el manejo de la información y la elaboración de mensajes, así como el análisis y la selección de los canales en que serán transmitidos, ya sea en forma tradicional o digital, de acuerdo con el contexto y la cultura.

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación y profesional del Periodismo egresado de UNES tendrá un perfil caracterizado por un conocimiento de las Ciencias de la Comunicación, sus fundamentos y prácticas, con una amplitud que le permite iniciar competitivamente su vida profesional en cualquiera de los campos de trabajo abiertos al comunicólogo, pero especialmente en el ramo del periodismo.

Haz clic en los nombres de las licenciaturas en línea para conocerlas con mayor detalle, elige la indicada para ti y comienza a formarte en periodismo y comunicación desde tu casa.