Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



10 Mejores Universidades en el Estado de México


21/06/2022

¿No sabes en dónde estudiar? No te preocupes, conoce las 10 mejores universidades en el Estado de México y aprovecha la oportunidad de estudiar en esta región del país. 


mejores universidades en el Estado de Mexico

En el Estado de México existen grandes alternativas para tu formación profesional. Hoy en día, encontrarás diferentes modalidades de estudio y una gran variedad de programas y carreras que se amoldan a tu estilo de vida y te ayudan a concretar tus objetivos. Por eso, conoce el Top 10 de las mejores universidades en el Estado de México.


El Estado de México una Oportunidad de Formación 


El Estado de México es uno de los 31 estados que, junto con la Ciudad de México, forman México. Su capital es Toluca de Lerdo, su ciudad más poblada es Ecatepec de Morelos y cuenta con 25 municipios. Geográficamente se ubica en el centro sur del país y limita con los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán. Teniendo en cuenta los datos de 2020 es la entidad más poblada del país con 16.992.418 habitantes, es decir, que representa el 13.5% de la población nacional. 


En materia de educación, el Estado de México cuenta con importantes instituciones académicas que ofrecen programas y carreras universitarias para que puedas capacitarte en el campo de estudio que más te interese. De esta manera, se destacan tanto universidades públicas, como privadas, lo que permite que toda la población tenga acceso a la educación. 


¿Cuáles son las 10 Mejores Universidades en el Estado de México?


Teniendo en cuenta los datos publicados por uniRank en 2021 podremos establecer un listado de las 10 mejores universidades en el Estado de México. Estas instituciones se caracterizan por contar con acreditación oficial e impartir programas en un formato de educación tradicional, pero sin dejar de ofrecer alternativas innovadoras. 


El listado de las 10 mejores universidades en el Estado de México:


1. Universidad Anáhuac México Norte: es una universidad privada que fue fundada en el año 1964. Se caracteriza por buscar continuamente la innovación, diseñar modelos educativos que implementen el uso de recursos digitales y presentar programas internacionales. Además, cuenta con una gran oferta académica con más de 40 licenciaturas y una amplia variedad en programas de posgrado, cursos y talleres. 


2. Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM): es una universidad pública con más de 84,500 estudiantes. Su campus central está ubicado en la ciudad capital Toluca y ofrece una amplia variedad de licenciaturas pertenecientes a diferentes campos de estudios. 


3. Universidad Tecnológica de México (UNITEC): es una universidad privada que tiene sedes en varias regiones del país, una de ellas se encuentra en Toluca. Entre su oferta académica se encuentran programas de grado y posgrado. 


4. Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID): es una institución que lleva 21 años de experiencia en la formación de jóvenes. Presenta licenciaturas de diferentes áreas de conocimiento, las cuales se dictan en modalidad presencial y en línea.  


5. Universidad Autónoma de Chapingo: es una institución pública que se caracteriza por brindar enseñanza e investigación de las ciencias agronómicas y ambientales. Los programas y carreras están enfocadas principalmente en el desarrollo del medio rural.