Mejores universidades de México para estudiar gastronomía

20/07/2020

¿Eres un apasionado de la cocina? Descubre las mejores universidades de México para estudiar una carrera universitaria en gastronomía.

Si estás buscando una carrera relacionada al arte culinario, te recomendamos que tengas en cuenta la posibilidad de estudiar una licenciatura en gastronomía en alguna de las universidades mencionadas en este artículo.

La gastronomía es la disciplina que estudia la relación del ser humano con su alimentación. De esta manera, esta disciplina no solo está compuesta por saberes y competencias sobre recetas, técnicas e ingredientes, sino que también abarca la evolución histórica del arte culinario y sus significaciones culturales.

En México, la industria gastronómica tiene una gran importancia. En consecuencia, el mercado laboral demanda constantemente egresados de carreras en gastronomía, mientras que los salarios para un trabajador de este sector con estudios universitarios supera a la media de los trabajadores mexicanos.

En este sentido, los licenciados en gastronomía se pueden desempeñar en puestos como cocinero, ayudante de cocina, jefe de cocina, asesor gastronómico, emprendedor o docente.

7 universidades para estudiar gastronomía en México

A continuación, te mostramos algunas de las mejores universidades del país para estudiar una licenciatura en gastronomía:

Haz clic sobre estas universidades para conocer todos los detalles sobre las licenciaturas en gastronomía que ofrecen.

Estudiar gastronomía en línea

Si ya eres un profesional en un área relacionada a la gastronomía y quieres expandir tus conocimientos y habilidades para alcanzar los mejores puestos del sector, puedes estudiar una maestría en línea.

Una de las mejores opciones para hacerlo es brindada por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL): la Maestría en Línea en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas te brindará los conocimientos necesarios para aplicar estrategias apropiadas para la comercialización y difusión de negocios de alimentos y bebidas, complementando tu perfil con conocimientos sobre elementos para la manipulación de insumos, con base en la normatividad que regula el servicio, estándares de calidad y tendencias actuales de alimentación.

El título de maestría otorgado por UTEL te permitirá desempeñarte como gerente de compras, director de operaciones, contralor de costos, gerente distrital de cadenas restauranteras, y recursos humanos en industria hotelera.

Si quieres más información, completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.