¿Qué importancia tiene la Logística en una organización? ¿Cuáles son las carreras en línea que forman profesionales en esto?


03/05/2021

En el siguiente artículo conocerás la relevancia de la Logística dentro de las instituciones y la oferta de universidades en línea en México que preparan profesionales de esta área.



Cada organización define sus objetivos y proyectos de desarrollo. Para alcanzarlos es necesario articular las distintas áreas que la componen y los recursos internos disponibles. Así mismo, esta coordinación exige precisión, inmediatez y flexibilidad para obtener resultados óptimos. Dentro de esta dinámica, la logística es fundamental para su concreción ¿Por qué es indispensable? ¿Cuáles son los resultados de su correcta aplicación? ¿Dónde estudiar en línea sobre ella?  

Un sentido transversal


La logística no solo se nuclea en un área determinada de una empresa, sino que aplica su metodología de planificación y trabajo en cada uno de los sectores restantes. En una organización, es la encargada de coordinar los recursos disponibles, adaptándose a las estrategias de los distintos grupos y sus objetivos. Para ello es necesario que esté presente en cada instancia y apueste a una articulación constante. A través de ella se logra obtener una mayor eficacia productiva, la aplicación de políticas de ahorro y reducción de costos, una agilización de los procesos productivos, mayor rentabilidad, entre otros beneficios.  

Funciones y alcance


La logística suele estar encargada de la fijación de precios de insumos internos o de compra, del mantenimiento del servicio de atención al cliente, del transporte, de los procedimientos de adquisición de herramientas y de producción, de la distribución física de los equipos de trabajo, entre otras tareas. Así mismo, su ejercicio no se limita a un área determinada, también aplica sus métodos en las distintas partes de una organización para potenciarlas. Por ejemplo, dentro de una empresa fabril, puede contribuir con el área de manufactura para diseñar un catálogo de las piezas utilizadas.

En una organización sin fines de lucro, el área de logística puede colaborar con el transporte de los integrantes de recursos humanos o los particulares interesados en la institución. Como identificamos, su campo de acción no es limitado ni estricto. Abre un abanico de oportunidades que dependerán de un buen conocimiento sobre la logística y sus posibilidades. 

¿Cuáles son las carreras en línea sobre logística?


En México existen diferentes universidades en línea que dictan Licenciaturas en línea en Logística, Especializaciones, Maestrías  y Doctorados sobre la misma. Elegir alguna de ellas permitirá que cuentes con una mayor flexibilidad horaria, acceder a contenidos acordes a los estándares internacionales, recibir un trato personalizado de los docentes y obtener una titulación de reconocimiento nacional e internacional.

Para más información sobre carreras en línea, completa el formulario ubicado a la derecha del artículo y nos contactaremos para asesorarte.  


Utiliza el buscador de nuestro sitio, 
Universidades de México, y encuentra las mejores Universidades.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.