El 80% de los estudiantes mexicanos prefiere estudiar en línea

19/02/2021

Ocho de cada diez jóvenes mexicanos prefieren estudiar mediante plataformas online. Descubre cuáles son las ventajas que ofrece esta modalidad.

Según un estudio realizado por la Asociación de Internet, solamente el 21% de los jóvenes que aún no están estudiando una carrera universitaria elegirían estudiar de manera presencial.

En cambio, un 42% se inclina por un tipo de cursado mixto, mientras que un 37% prefiere cursar carreras en línea. Es decir que un 79% de los jóvenes de México está decidido a estudiar, al menos en parte, desde sus casas.

Además, según este mismo informe, un 51% de los actuales estudiantes universitarios estudia a través de una plataforma online. Este número surge al sumar los estudiantes que están cursando actualmente carreras en línea y programas mixtos.

La educación a distancia ha crecido sostenidamente durante los últimos años en México. Esto se debe a los importantes beneficios que brindan las carreras en línea y mixtas: entre otras cosas, permiten que alumnos alejados de centros urbanos accedan a una educación superior y facilitan la posibilidad de combinar estudio y trabajo.

Si bien aún no hay datos que permitan analizar la situación educativa después de la llegada de la pandemia de coronavirus, es esperable que durante el último año la preferencia por la educación a distancia haya tenido un crecimiento mayor al esperado.

Esto se debe a que muchas personas que estudiaban de manera presencial se vieron obligados a cursar a distancia, experimentando las ventajas que las carreras en línea tienen para ofrecerles.

Dónde estudiar carreras en línea en México

La oferta de carreras en línea es cada vez más amplia en el país: el número de universidades en línea ha crecido notablemente durante los últimos años, mientras que muchas instituciones de otros países, como Estados Unidos, ofrecen programas en español en México.

A continuación, te mostramos algunas de las más destacadas universidades en línea de México:

Haz clic en los nombres de las universidades en línea para conocer todas las carreras que ofrecen.

Si te interesa averiguar sobre los costos y las fechas de inicio de alguna de las carreras en línea de estas instituciones, completa el formulario que aparece en esta página para que un asesor educativo se contacte contigo a la brevedad.