5 motivos por los que las empresas prefieren que sus empleados estudien en EE. UU.

18/05/2020

En los últimos años se ha consolidado una tendencia en las empresas de México: contratar egresados de universidades de Estados Unidos. Descubre por qué estudiar en EE. UU. te abrirá las puertas de las empresas mexicanas.

Las empresas de México están cada vez más insertas en el mercado global, mientras que los intercambios con EE. UU. son una parte fundamental de la economía del país. Teniendo en cuenta estos datos, no es sorpresivo que las compañías se inclinen por profesionales que se hayan formado en universidades de Estados Unidos.

¿Por qué las empresas prefieren egresados de universidades de EE. UU.?

1. Comprensión del entorno de negocios actual: hoy en día, las empresas operan de manera global. Para hacerlo, necesitan empleados que comprendan cómo funcionan los mercados internacionales. En este sentido, haberse formado en el país que funciona como centro mundial de los negocios es una enorme ventaja.

2. La calidad de la educación: sin lugar a duda, EE. UU. es uno de los mejores países para estudiar una carrera universitaria. No solo las universidades de este país son reconocidas internacionalmente como las mejores del mundo, estas además están enfocadas en preparar a sus estudiantes para el mercado laboral actual.

3. Contactos internacionales: estos centros educativos son reconocidos por recibir a estudiantes de todas partes del mundo. En estas instituciones, los alumnos se relacionan con personas que en un futuro podrán ser valiosos contactos para las empresas de México.

4. Posibilidad de ejercer en otros países y regiones: los títulos de estas universidades pueden ser reconocidos en regiones de EE. UU., en todo el país y hasta en otros países. Esto puede ser muy útil para las empresas que tienen actividad en distintas partes del mundo y necesitan trasladar a su personal.

5. Actitud: los empleadores pueden reconocer en los egresados de universidades de EE. UU. la capacidad de tomar grandes riesgos para crecer en el ámbito profesional. Además, haber estudiado en otro país demuestra que el profesional puede adaptarse rápidamente a distintos contextos, algo muy valorado en el mundo empresarial.

Estudia en Estados Unidos sin moverte de tu casa

Si luego de leer esto estás interesado en estudiar en el país vecino, pero piensas que no podrás costear los gastos de viajes y estadía, tenemos una buena noticia para ti: puedes estudiar una carrera en línea en una universidad de EE. UU. sin moverte de tu casa, ya que cada vez son más las universidades de este país que ofrecen programas en línea para estudiantes internacionales.

Además, muchas de estas instituciones ofrecen programas en español. Es decir que ni siquiera necesitarás saber inglés para alcanzar un título de Estados Unidos. Entre estas universidades podemos mencionar a la Southern New Hampshire Univeresity (SNHU), la San Ignacio University o la Keiser University.

Aprovecha todas estas facilidades y comienza a formarte para tener el mejor futuro profesional.

Si quieres más información sobre carreras en línea ofrecidas por universidades estadounidenses, puedes llenar el formulario que aparece en el costado derecho de esta página.