Un día en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la UNISON

10/06/2021

Descubre todo sobre estudiar idiomas en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora (UNISON), uno de los más destacados de México.

La Universidad de Sonora (UNISON) cuenta con una amplia variedad de actividades para sus estudiantes, y entre ellas están los cursos de idiomas. Estas se imparten en el Departamento de Lenguas Extranjeras, que es parte de la División de Humanidades y Bellas Artes, y cuando entras al edificio sientes que has entrado a un sitio donde el mundo se vuelve más pequeño, pero más diverso a su vez.

En un día normal, encontrarás alumnos de todas las áreas de la Universidad. Escucharás a grupos charlando en portugués, chino mandarín, francés, árabe, alemán, japonés, a un grupo tratando de ayudarse con la gramática rusa o italiana. Cabe mencionar que encontrarás a personas de nacionalidades diversas, pues principalmente los profesores son nativos del idioma que enseñan, así que puedes tener la certeza de que alguien que realmente sabe te está enseñando.

Que los profesores de esta universidad sean nativos tiene muchas ventajas. Entre ellas, está la correcta pronunciación de las palabras. Además, estos docentes te llenan de contexto y conocimientos sobre la cultura, lo que permite que el aprendizaje sea más sencillo y que fluya naturalmente. Otras ventajas de cursar con estos profesores son los consejos de gramática, el uso de palabras coloquiales, el aprendizaje sobre las diferencias entre acentos o palabras entre países. Es sencillamente fascinante.

Las clases en de idiomas en la UNISON son bastante estimulantes. Tu día consistirá en llegar a ese espacio donde escuchas a todos hablar idiomas diferentes, ver pasar a personas de otros países, todos sonriendo, alegres, la vibra y la energía en ese edificio es sorprendente.

Una vez en tu aula, sentirás que esa hora se va en 5 minutos. Las clases siempre son diferentes, aprendes cosas nuevas que van más allá de la gramática y las listas de vocabularios.

En los días en los que se conmemore alguna festividad, te encantará ver cómo cada nacionalidad celebra de alguna forma. Sí, es una mezcla de tradiciones en un mismo sitio, es tu pedacito de mundo justo en tu campus.

Las clases se imparten a la par del semestre, sin embargo, puedes acceder a las clases de verano, las cuales tienden a ser un poco más personalizadas.

Si te interesa saber más sobre este Departamento de la Universidad de Sonora, puedes explorar de qué se trata la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, uno de los programas que ofrece.

Si deseas estudiar esta carrera universitaria, puedes completar el formulario de información para que un asesor educativo se ponga en contacto contigo. Si quieres buscar otro programa, sigue navegando por Universidades de México, tu mejor guía de educación superior.