¿Qué carreras estudiar para trabajar en Mercado Libre?


20/05/2020

A diferencia de la mayoría de las empresas, Mercado Libre continúa creciendo y contratando empleados en medio de la pandemia de coronavirus. Descubre por qué esta empresa es uno de los mejores lugares para trabajar en todo el mundo y qué carreras puedes estudiar para conseguir empleo en compañías de comercio electrónico.



Mientras muchas compañías tienen problemas para pagar sueldos y miles de empleados se quedan sin trabajo en todo el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, hay una empresa que no solamente no disminuyó sus ingresos, sino que los multiplicó.

Estamos hablando de Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico de origen argentino. Los ingresos de esta empresa, que opera en 18 países de Latinoamérica, crecieron 81% en la primera fase de la pandemia y se espera que crezcan más en los próximos meses.

La seguridad laboral es una de las razones para aspirar a trabajar en Mercado Libre, pero no es la única: según la reconocida revista estadounidense Fortune, la empresa argentina es el séptimo lugar para trabajar a nivel global y el primero en Latinoamérica. Para llegar a esta conclusión, la revista norteamericana tomó en cuenta la opinión de los empleados de miles de compañías de todo el mundo.

Los trabajadores de Mercado Libre destacan el ambiente laboral, las posibilidades crecimiento y los salarios ofrecidos por la empresa. En cuanto a este último punto, el portal Glassdoor revela que un gerente puede llegar a ganar hasta MXN$ 112 mil por mes en México.

5 carreras que puedes estudiar para trabajar en Mercado Libre

Actualmente, Mercado Libre es una compañía de gran escala, que emplea alrededor de 10.000 personas en toda Latinoamérica. Estos empleados se dividen en distintas áreas como desarrollo, envíos, mercadotecnia y contaduría, entre otros.

Las universidades de México ofrecen una gran cantidad de carreras que te pueden brindar los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en empresas de comercio electrónico.

Más abajo, encontrarás 5 carreras que te prepararán para tener una vida laboral satisfactoria en compañías como Mercado Libre, así como las mejores universidades de México para estudiarlas.

1. Ingeniería en Software
Los egresados de esta carrera son los más demandados por las empresas de comercio electrónico. Esta carrera te preparará para una gran variedad de tareas, desde el desarrollo de software para móviles al diseño web.

2. Seguridad informática
En el sector del comercio electrónico, la seguridad informática es fundamental. Por este motivo, estudiar un posgrado en esta disciplina te preparará para encontrar trabajo en empresas como Mercado Libre.

3. Mercadotecnia
Los egresados de carreras en mercadotecnia también pueden encontrar lugar en distintos puestos en empresas de comercio electrónico: se pueden dedicar a la creación y edición de contenido, a estrategias de comercialización y a investigación de mercado, entre otras cosas.

4. Logística
Empresas como mercado libre ofrecen un servicio de envíos a domicilio sumamente efectivo. Para hacerlo, contratan una enorme cantidad de egresados de carreras en logística.

5. Contaduría
Todas las empresas necesitan de un área de contaduría. Y el caso de empresas de gran envergadura como Mercado Libre estas áreas incluyen a muchos profesionales.

Tómate un tiempo para explorar las carreras mencionadas, elige la indicada para ti y comienza a prepararte para un futuro laboral satisfactorio en empresas de comercio electrónico como Mercado Libre.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.