Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

5 programas infaltables para un diseñador

13/01/2022

En este artículos te contamos todo sobre los 5 programas que no te pueden faltar en el ordenador si quieres ser un gran diseñador. Al final te dejamos enlaces para que puedas encontrar la universidad ideal para estudiar tu carrera de diseño.

5 programas infaltables para un disenador

Si estás pensando en estudiar Diseño o si ya eres un estudiante de estas disciplinas en México, hoy te traemos 5 softwares que no pueden faltar en tu ordenador para tener éxito en tus proyectos y tu futura profesión.

Cada uno de ellos tiene herramientas y aplicaciones diferentes, pero son un gran complemento a la hora de poder plasmar tus ideas y llevarlas a la realidad y lo mejor de todo es que hay muchos tutoriales y cursos en Internet para poder aprender a dominarlos fácilmente.

Adobe Illustrator

Este software es una de los más utilizados en el mundo del diseño y es debido a sus múltiples funcionalidades y su interfaz simple e intuitiva. Su éxito es gracias a la edición de vectores, es decir, imágenes que pueden ser modificadas sin importar su tamaño.

Puede ser utilizado en todos los sistemas operativos y gracias a la nube de Adobe Cloud le permite a los usuarios mayor eficacia en sus trabajos y a su vez poder operar en equipo. Sus funcionalidades son aprovechadas por diseñadores gráficos principalmente pero también por diseñadores de indumentaria, diseñadores industriales y arquitectos.

Adobe Photoshop

Si de edición de fotos e imágenes hablamos, Photoshop es el líder indiscutible de este sector con mucha trayectoria en el mundo del diseño, ofrece una paleta de herramientas únicas y avanzadas para lograr los resultados deseados en nuestro proyecto. Es uno de los programas con más tutoriales gratuitos y completos en toda la Internet, lo que hace muy fácil aprender a utilizarlo.

Comenzó siendo un programa utilizado por fotógrafos y afines, pero su uso se expandió al diseño en general permitiendo un sinfín de posibilidades en este ámbito. Al ser parte del paquete Adobe también tiene acceso a su nube y permite trabajar en conjunto con el resto de los programas y en simultaneo con otros usuarios.

AutoCAD

El rey de los archivos CAD es sin lugar a duda es AutoCAD de la conocida firma Autodesk y es debido a su completo porfolio de funciones y herramientas de complejidad para lograr piezas gráficas de gran nivel, sirviendo principalmente a arquitectos, pero también a diseñadores industriales y de otras índoles.

Este software requiere de preparación previa para poder utilizarlo pero al ser uno de los más conocidos, existen miles de tutoriales y cursos en Internet que rápidamente ayudan a cualquier usuario a dominar las bases del programa.
AutoCAD se complementa con otros softwares de la firma permitiendo ser más específicos en las piezas gráficas, como programas de cálculos, 3D o renderizado.

Solidworks

Este programa es uno de los más conocidos en el mercado del diseño 3D debido a que genera 3 tipos de archivos complementarios: pieza, ensamble y dibujo que le permiten a los diseñadores poder trabajar íntegramente sus proyectos y llevarlos a la realidad con más detalle y precisión.

A diferencia de muchos programas de CAD, este software utiliza modelado de curvaturas de gran precisión permitiendo trabajar formas mucho más complejas y es por eso que se utiliza mucho en el diseño de objetos y maquinarias para la impresión y realización de las mismas. Es utilizado principalmente por los diseñadores industriales, pero sirve de gran apoyo en la arquitectura compleja y el diseño de indumentaria no convencional.

Blender

Blender es un programa para diseño 3D con código abierto que permite crear desde animaciones, piezas gráficas y modelados 3d hasta arte digital inclusive. Sus componentes pueden generar tramas, patrones, simular fluidos y producir piezas simples o complejas en 2D y 3D para llevar los proyectos a la realidad con definición técnica o para visualizaciones digitales que pueden ser utilizadas en videos o incluso juegos.

Es de gran relevancia en el mundo del diseño de indumentaria ya que permite visualizar en detalle la confección de prendas, sus patrones y tramas, los colores y simular la calidad y movimientos de las telas y materiales a la perfección.
Combinado con otros programas, es una gran herramienta para los diseñadores de cualquier índole y es simple e intuitivo en su utilización.

¿Te gustaría estudiar Diseño en México?

Puedes estudiar las carreras de Diseño en Universidades publicas y privadas a lo largo de todo México. Carreras como Diseño Gráfico, Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria y más, están disponibles en la mayoría de instituciones por su relevancia a nivel federal e internacional.

A continuación, te dejamos un listado de enlaces en los cuales puedes encontrar información de distintas universidades para estudiar estas carreras u otras relacionadas.

Puedes ir a los enlaces en este artículo o completar el formulario para que un asesor educativo se contacte contigo y te ayude con tus consultas.