4 carreras que puedes estudiar si te interesan las Ciencias Ambientales

13/01/2020

¿Eres una persona comprometida con el medio ambiente y buscas una titulación que te permita aportar soluciones? Conoce algunas carreras vinculadas al medio ambiente que puedes estudiar en México.

A continuación, te mostramos qué opciones vinculadas al cuidado del medio ambiente tienes en materia de licenciaturas, tecnicaturas e ingenierías para comenzar a estudiar:

Esta carrera brinda una formación científica que les permitirá a sus estudiantes comprender y analizar los fenómenos terrestres y la relación entre los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se desarrollan en la tierra. Esta licenciatura es otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta carrera está diseñada para brindarles a personas interesadas en la ecología y las ciencias de la tierra una formación científica. Sin embargo, la línea educativa de este programa está inclinada hacia las ciencias experimentales. En este caso, es el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la universidad que brinda esta carrera.

Esta carrera, ofrecida por la UNAM, es ideal para los interesados en colaborar con el desarrollo del país y el cuidado del medio en que vivimos. Los egresados de esta licenciatura estarán preparados tanto para diseñar y evaluar equipos y sistemas como para supervisar proyectos.

Esta ingeniería forma profesionales capaces de resolver problemas generados por la producción o el uso indebido de materiales químicos y bioquímicos. Este ámbito de trabajo necesita de expertos innovadores que puedan crear soluciones creativas. Esta carrera es ofrecida por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

¡Inscríbete en alguna de estas carreras y reafirma tu compromiso con el medio ambiente!