¿Qué carreras cortas puedes estudiar en México?


20/07/2021

Descubre la oferta de carreras universitarias cortas a las que puedes acceder en distintas universidades del país.



Emprender una carrera universitaria es un desafío personal y profesional. Muchas veces existen dudas sobre el tipo de profesión a elegir y si es la más adecuada para el perfil de uno. Además, la extensión de las licenciaturas (de 3 años en adelante) asusta a más de una persona. Sin embargo, existe un tipo de formación superior que representa un primer paso profesional sin la necesidad de esperar demasiado tiempo: las carreras cortas. A continuación, conoce algunas de las más demandadas de México y por qué es una alternativa a considerar para tus estudios.

Elegir una carrera corta


Las tecnicaturas son las principales carreras universitarias cortas. Por lo general, profundizan en las bases de una profesión o disciplina científica y son el primer paso para un futuro aprendizaje exhaustivo. Además, su duración suele ser de 1 a 3 años como máximo.

Las carreras cortas brindan la posibilidad de obtener un título en menor tiempo con el aprendizaje necesario para iniciarse en el ejercicio de una profesión. De este modo, cuentan con el mismo valor que cualquier otro título universitario, aunque su alcance en términos académicos pueda ser menor.

Por otro lado, las tecnicaturas o carreras técnicas son ideales para quienes disponen de poco tiempo y para aquellos que están indecisos por elegir una carrera universitaria. Se caracterizan por su ritmo dinámico, practicidad y diversidad de contenidos.

Si eliges una carrera corta en línea tendrás la posibilidad de acomodar tus horarios a gusto, contar con un asesoramiento personalizado de un equipo docente y ahorrarás en gastos de movilidad o costos extras. Sin duda, se trata de una opción muy redituable para lograr el ansiado título universitario sin pensar en desistir durante el camino.

Carreras cortas en México


La oferta de este tipo de carreras universitarias en el país es amplia. Abarca desde tecnicaturas administrativas hasta algunas relacionada al ámbito de la salud o la comunicación. De igual modo, varias de ellas son dictadas en forma presencial y otras en línea. Todo dependerá de la carrera y universidad que elijas. Algunas de ellas son:


Para más información sobre carreras cortas completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza el buscador de nuestro sitio, Universidades de México, y encuentra las mejores Universidades.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.