Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Trabajar en moda: 3 Carreras que te acercarán a la industria


27/07/2022

La industria de la Moda es enorme y está repleta de posibilidades para todos aquellos que sienten pasión por ella. Sin embargo, muchas veces nos surge la duda sobre qué estudiar para poder Trabajar en Moda. Hoy te contaremos cuáles son las 3 carreras que te acercarán a la industria y dónde puedes estudiarlas.


trabajar en moda en mexico

La industria de la Moda es una de las más grandes del mundo. Al responder a una necesidad básica como es la de la vestimenta, está en constante desarrollo.

Fuera de la necesidad que es para nosotros vestirnos, la Moda también involucra un elemento crucial de los seres humanos: Expresarnos. Esa es una de las razones más grandes por las que trabajar en Moda es un anhelo de multitudes.

Si tu también estás pensando la forma de sumarte, en nuestro artículo del día te contaremos cuáles son las 3 carreras que te acercarán a la industria de la Moda y dónde puedes estudiarlas en México. Sigue leyendo y dedícate a lo que realmente te apasiona. 


La Industria de la Moda: ¿Qué es y a qué se dedica? 🤔

La industria de la Moda es la segunda industria más rentable del mundo. Abarcando cada parte del planeta, recauda millones por año y brinda trabajo a muchísimas personas alrededor del mundo, aunque si quieres Trabajar en Moda debes saber que no siempre se emplea en condiciones justas.

La industria de la Moda se basa en el diseño y creación de prendas prêt-à-porter y de alta costura, que luego de estar aprobadas salen de la confección directamente al plano de la comercialización y es allí donde comienza la maniobra de venta en los comercios minoristas de Moda, llámese tiendas, boutiques o showroom. 




Confeccionando estilos

Podemos decir que el diseño, creación y confección de prendas es su función principal, pero hay mucho significado por detrás que no suele estar a primera vista y sustentan toda la estructura de la Industria. 

Trabajar en Moda es mucho más que vestir a las personas, pronosticar tendencias, hablar sobre las novedades o ser parte del mundo creativo que la sostiene. 👉 Trabajar en Moda es ser parte de una industria que confecciona estilos, manifiesta personalidades, posturas, opiniones y hasta críticas en muchos casos. 

Hace poco, la Industria de la Moda mostró toda su impronta cuando en la gala del MET, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez llevó puesto un vestido que decía “Impuesto a los ricos”. 




Más allá de si estamos de acuerdo o no con esa opinión, el mensaje fue contundente y no tuvo que decir ni una sola palabra, todo estaba plasmado en la indumentaria.


Si deseas trabajar en Moda, recuerda que lo más importante de la industria es que confecciona estilos y ayuda a los seres humanos a expresar lo que quieren comunicar. 


🙌 Trabajar en Moda: 3 Carreras que te acercarán a la industria 🙌

Si estás dudando qué estudiar para trabajar en Moda, quédate tranquilo que lo investigamos a fondo por ti. La industria de la Moda es enorme y sin dudas existen muchísimas profesiones que la engloba, pero no quisimos aburrirte con una lista interminable de posibles carreras universitarias. Por eso, aquí van las 3 carreras que te acercarán a la industria de la Moda desde México.


Diseño de Indumentaria

Es la carrera universitaria que primero se nos viene a la mente cuando hablamos de Moda y no es para menos. 




El o la diseñadora de indumentaria es la encargada de pensar la idea fundacional de la prenda: de qué se tratará, qué forma tendrá, colores, telas y demás elementos que la conforman. 

Existen tantos estilos de diseño como diseñadores en el mundo y esto se debe a que muchos eligen seguir 100% las tendencias y lo que trae cada temporada, pero otros eligen conservar el estilo que tienen y variar en cada nueva campaña.

En México puedes estudiar la carrera en muchísimas universidades, aquí te dejamos dos alternativas:



Periodismo de Moda

El periodismo de Moda es de las profesiones más hermosas que rodean a la industria. El o la profesional se dedica a comunicar todo lo que sucede en la industria de la Moda, realiza críticas de campañas, sigue los hitos más importantes de la indumentaria en el día a día y mezcla el presente con la historia para poder generar una comprensión mejor de lo que nos rodea. 


Para poder dedicarte a esta profesión, debes seguir la carrera de Periodismo o Comunicación Social y luego comenzar a especializarte en este hermoso campo académico. 

Algunas de las especialidades que la rodean son:


  • Cobertura de eventos de Moda.
  • Editoriales para revistas de Moda.
  • Difusión de tendencias.
  • Comunicación de marca.
  • Influencer de Moda en RRSS.


Fotografía de Moda

Por último, una de las carreras universitarias que más nos gustan: fotografía de Moda.


Sin una buena y adecuada fotografía, la Moda no tendría el mismo valor, ya que no se podría conocer en su totalidad ni en su mejor versión, por lo que nos llamaría menos la atención y nadie la compraría. 


La fotografía de Moda realza la indumentaria, el diseño, la confección y caída de la prenda. La muestra en contexto de usabilidad, muestra sus posibles funciones, combinaciones y preferencias. Es la encargada de comunicarla visualmente a la sociedad.


Si la fotografía de Moda te apasiona y quieres embarcarte en esta preciosa carrera universitaria, te dejamos a continuación algunas de las universidades que dictan Fotografía en México y en donde podrás elegir tu propio camino al finalizar:



¡Trabajar en Moda es posible! Sólo debes proponértelo e ir a por ello.


👉 Si te gusta algunas de las carreras universitarias que te mostramos, solo debes hacer clic en el nombre. 

👉 Si deseas conocer más opciones de carreras universitarias que te ayuden a Trabajar en Moda, puedes completar el formulario de contacto y un asesor especializado se comunicará contigo para explicarte todo en detalle. 


Trabaja de lo que realmente te gusta, trabaja en Moda y haz realidad cada uno de tus sueños. 





Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.