Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Mejores universidades para estudiar en Quintana Roo

03/11/2021

Elegir en qué universidad estudiar no es tarea fácil, es por eso que te nombraremos las mejores universidades para estudiar en Quintana Roo, que pueden ser una excelente opción para ti.

mejores universidades para estudiar en quintana roo

Escoger una carrera y comenzar con tus estudios universitarias es una decisión muy importante que, posiblemente, cambiará el rumbo de tu vida. Por eso es fundamental conocer en dónde se dicta la carrera de tus sueños para escoger la mejor universidad para ti. Una buena universidad implica una mejor educación que te permitirá, el día de mañana, desarrollarte mejor en el campo laboral que te atañe. Por este motivo, muchos estudiantes analizan meticulosa y estratégicamente dónde estudiar, para obtener una educación de calidad a futuro.

Es cierto que hay una gran variedad de universidades, con diferentes propuestas y orientaciones. Pero no te preocupes pues muchos estudiantes están en tu misma situación, con las mismas incertidumbres. Sin embargo, la decisión que tomes determinará cómo será tu vida universitaria el día de mañana, razón por la cual es tan importante.

Por este motivo, te ayudaremos en tu elección y te contaremos cuáles son las mejores universidades para estudiar en Quintana Roo. Esto, para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades y preferencias.

Mejores universidades para estudiar en Quintana Roo

Universidad La Salle Cancún

Universidad La Salle Cancún es una institución ubicada en Cancún, Quintana Roo, que ofrece educación media superior y superior. Fue fundada el 2 de septiembre de 1991, donde ofreció su servicio durante 5 años en las instalaciones del Instituto Cancún de la Sall. Luego de la fuerte demanda y crecimiento poblacional, se inauguró el Campus ubicado en la carretera Cancún- Playa del Carmen, el 2 de septiembre de 1996.

En el año 2021, La Universidad la Salle Cancún imparte 14 carreras universitarias y 7 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas y 1 ingeniería.

Instituto Tecnológico de Chetumal

El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), es una institución pública de educación superior ubicada en Chetumal, Quintana Roo, México. Actualmente, imparte 10 carreras a nivel de licenciatura y 3 a nivel de posgrado. Fue la primera Institución de educación a nivel superior en el Estado, lo que la convierte en la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

El propósito y la finalidad de la educación impartida en los Institutos Tecnológicos está encaminada a desarrollar e incorporar las particularidades propias de su región ya que su operación responde a los requerimientos del medio donde se encuentra ubicado.

Universidad del Caribe

La Universidad del Caribe (Unicaribe) fue fundada por decreto del entonces gobernador del estado de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz.

Según el ranking nacional 2009 de la empresa IPSOS sobre las mejores universidades de México, la Universidad del Caribe se encuentra ubicada en el puesto 53.

Desde sus inicios, la Universidad del Caribe ha mantenido un crecimiento constante tanto en su infraestructura como en la calidad de sus servicios. Hoy en día, la institución cuenta con tres edificios con modernas y amplias instalaciones, equipadas con laboratorios de ingeniería, cocinas, incubadora de negocios, centro de idiomas, auditorio y la biblioteca Antonio Enríquez Savignac.

Universidad Tecnológica de la Riviera Maya

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM) fue fundada el 18 de marzo del 2005, en Playa del Carmen, Municipio Solidaridad del Estado de Quintana Roo, como Institución Pública de Educación Superior con una matrícula de 271 estudiantes. Su misión, hoy en día, es formar profesionales bilingües e innovadores, con sólida preparación tecnológica, enfoque global y sustentable; pertinente con las necesidades de los sectores productivo y social.

Ahora que ya conoces las mejores universidades de Quintana Roo, solo queda tomar una decisión y elegir la que creas más conveniente para ti.

¡Estudia en una de las mejores universidades de Quintana Roo!

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.