Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿Cuáles son las mejores Universidades de Oaxaca?

25/01/2022

En este articulo te contamos cuáles son las mejores universidades públicas, privadas y en línea del Estado de Oaxaca y te damos 4 preguntas claves que debes analizar para elegir la mejor universidad para ti.

mejores universidades oaxaca

Si te gustaría estudiar una carrera universitaria en el Estado de Oaxaca, pero aún no sabes que universidad es mejor para ti, hoy es tu día de suerte porque en este artículo te contamos sobre como escoger una universidad correctamente y cuáles son las mejores instituciones educativas públicas, privadas y en línea de Oaxaca.

Para empezar, queremos darte algunos consejos para que puedas elegir una universidad correcta para ti, ya que es una de las decisiones más importantes en la vida de un profesional y determinara tu futuro laboral, económico y hasta personal.

A continuación, te damos 4 preguntas fundamentales que debes analizar bien para poder elegir una universidad adecuada para ti:

1) ¿Cuál es el prestigio de la universidad?

Asegúrate que la institución que elijas para estudiar tu carrera profesional, sea una universidad avalada por el Estado y que cuente con titulaciones de validez oficial validadas por la Secretaria de Educación Pública de México o SEP. También es bueno que investigues si los egresados de dicha universidad, están satisfechos con la educación que recibieron y las oportunidades laborales que les permitió obtener.

2) ¿Brinda una buena calidad educativa?

Algo que es de vital importancia es conocer qué tipo de educación brinda la universidad, es por eso que te recomendamos que investigues sus planes de estudios, la calidad y trayectoria de sus profesores, si sus carreras tienen validez oficial y si la universidad está acreditada por el estado. También te servirá saber cuál es la posición que tiene la Universidad en el Ranking de Universidades a Nivel Federal e Internacional o si tiene reconocimientos educativos.

3) ¿Cuenta con las instalaciones adecuadas para estudiar?

Quizás muchas personas no le den importancia, pero este punto marca mucho la diferencia de cuan cómodo vas a estar estudiando durante los años que te tome la carrera y cuales ventajas te proporcionara el espacio que tenga la universidad. Puedes checar si cuenta con espacios de estudio, bibliotecas, salones de clases amplios, tecnología educativa, salas de informática y espacios de recreación y tiempo libre. Todo esto mejorará considerablemente tu rendimiento en el estudio día a día.

4) ¿Tiene una bolsa de trabajo para sus estudiantes?

A menudo este punto lo pasamos por alto porque en una primera instancia las carreras universitarias son planes meramente académicos y de estudio, pero no debemos olvidar que al pasar los años y lograr graduarnos, necesitaremos comenzar a trabajar y posicionarnos en el sector laboral comenzando a competir con otros colegas de mayor experiencia. Es por eso que las universidades con bolsas de trabajo para sus estudiantes se destacan del resto ya que puede ser de gran ayuda para tu futuro como profesional, además de que muchas veces te da la oportunidad de ganar experiencia antes de graduarte.

Estas 4 preguntas son claves para decidir cuál universidad vas a escoger en México, pero también hay otras variables que puedes analizar como la distancia desde tu hogar a la institución, las modalidades en línea, los aranceles y colegiaturas, y la cantidad de años que te tomen las carreras.

Para ayudarte a que conozcas las mejores opciones en educación, te brindaremos un listado de universidades públicas, privadas y en línea del Estado de Oaxaca que puedes investigar.

Universidades públicas de Oaxaca

• Instituto de Capacitación y Especialización del Poder Judicial y de la Carrera Judicial

Universidades privadas de Oaxaca

Universidades en línea de Oaxaca

También puedes ver el listado completo de universidades del Estado de Oaxaca en el siguiente enlace:

Universidades de México en el Estado de Oaxaca

Si te interesa conocer más de alguna carrera o universidad del Estado de Oaxaca, puedes ir a los enlaces en este artículo o completar el formulario para que un asesor educativo se contacte contigo y te ayude con tus consultas.