Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Mejores universidades de San Luis Potosí


17/12/2021

Conoce cuáles son las mejores universidades de San Luis Potosí, que pueden ser una excelente opción para ti, y ¡comienza a planear tu futuro profesional!


mejores universidades de san luis potosi

Decidir estudiar una carrera y comenzar la universidad, es una decisión muy importante que puede cambiar tu vida. Por eso, es fundamental saber dónde se dicta la carrera de tus sueños, para elegir la mejor universidad para ti. o'Una buena universidad, significa una mejor calidad educativa que te permitirá formarte mejor en tu campo profesional de interés. Por esta razón, muchos estudiantes analizan meticulosa y estratégicamente dónde estudiar, para asegurarse una buena educación el día de mañana.  

Sin duda existen muchas universidades, muy diferentes entre sí, con propuestas y orientaciones distintas. Pero no tienes por qué preocuparte, pues muchos estudiantes se encuentran en tu misma situación, con las mismas dudas e incertidumbres. Sin embargo, la decisión que tomes determinará cómo será tu vida universitaria, razón por la cual es tan importante tomar la mejor decisión posible respecto a tu educación.  

Para ayudarte, te diremos cuáles son las mejores universidades para estudiar en San Luis de Potosí. Esto es, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Mejores universidades de San Luis Potosí


Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución pública mexicana, fundada en el año 1923. Es considerada la universidad más grande, antigua y completa del estado de San Luis Potosí, así como una de las más importantes de México. Se divide en 15 facultades, 1 escuela, 4 coordinaciones, 1 departamento, 7 institutos, 12 de investigación y 2 unidades académicas para áreas específicas. 

Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP)

La UPSLP fue creada por decreto ejecutivo estatal el 27 de junio de 2001 siendo la primera universidad de su tipo en México, con un modelo académico orientado hacia la formación de competencias, en particular hacía las nuevas tecnologías de la información, telecomunicaciones, manufactura, entre otras. Esta institución tiene por objeto general:

  • Impulsar e impartir educación superior en sus distintos niveles y modalidades.
  • Organizar, fomentar y realizar investigación y desarrollo tecnológico, científico y humanístico. 
  • Promover la difusión del conocimiento y la cultura, que contribuyan a impulsar, diversificar y equilibrar el desarrollo regional, estatal y nacional.

Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP)

Es una institución pública de educación superior ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, México. Se creó en el año 1970 y forma parte del Tecnológico Nacional de México. El ITSLP es considerado uno de los principales institutos de educación superior del Estado de Sal Luis Potosí por su impacto en el desarrollo del estado, su vinculación con el sector productivo y su positiva conexión con el entorno social.

Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat

La escuela de diseño Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat, se fundó el 29 de agosto de 1992. Nació como una opción educativa profesional para personas creativas, imaginativas y apasionadas por el arte. Su misión es promover el arte y el diseño para proporcionar un panorama estético de las diversas culturas a través de la historia. Esta escuela ofrece educación personalizada asique dicta clases en grupos pequeños de personas para que cada estudiante reciba la atención que necesita. 

Universidad San Pablo

La Universidad de San Pablo es una universidad privada de México que busca la formación integral de sus alumnos, la cual promueve el desarrollo de competencias, valores y habilidades integrando conocimientos y el inglés, para entender eficazmente las necesidades de la sociedad. Actualmente imparte 7 carreras universitarias y 2 posgrados.

En este artículo te mostramos las mejores universidades de San Luis Potosí, pero en este estado de México, podemos encontrar muchas otras ofertas con un buen desempeño y a la medida de tus necesidades, sólo es cuestión de elegir la más indicada para ti. 

¡Estudia en una de las mejores universidades de San Luis Potosí!

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.