Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Datos interesantes sobre el aprendizaje en línea


12/10/2021

¿Quieres estudiar carreras en línea? Aquí te contamos algunos datos interesantes sobre el aprendizaje en línea y en qué universidades puedes empezar tus estudios.


Universidades de México

El aprendizaje en línea ha alcanzado su punto máximo de crecimiento con la llegada de la pandemia, en donde muchas universidades y colegios trasladaron su enseñanza a este tipo de modalidad ante la imposibilidad de asistir a las aulas.  

Tanto los docentes como los alumnos de carreras en línea tuvieron que realizar una readaptación de la educación para poder continuar con sus estudios. No es un camino fácil pero hoy a casi dos años de pandemia, podríamos decir que son grandes los beneficios a los que se han llegado gracias al aprendizaje en línea.

El aprendizaje en línea ya forma parte de la educación tradicional de México, si bien existen muchas universidades que ya venían trabajando bajo esta modalidad, otras han integrado la tecnología de la información recién en los últimos meses. 

Una gran ventaja de estudiar carreras en línea es la manera rápida y eficaz con que los docentes pueden llegar hasta sus alumnos a través de cualquier plataforma digital, por ejemplo, aula virtual, chats, videos, intercambio de material de estudio, etc.

Datos interesantes sobre el aprendizaje en línea


Las investigaciones realizadas con respecto al aprendizaje en línea demuestran que este tipo de educación aumenta en los estudiantes la capacidad de retención de la información y lleva mucho menos tiempo lograr asimilar los conceptos. Según los datos arrojados, los alumnos de carreras en línea retienen un 25-60% más la información en esta modalidad, en comparación a un 8-10% de manera escolarizada. 

El aprendizaje en línea es mucho más rápido para los alumnos, requiere de un 40-60% menos de tiempo que en el aula de manera escolarizada, ya que los estudiantes tienen la ventaja de poder llevar este tipo de educación a su propio ritmo, además de poder leer la cantidad de veces necesarias.

Estudiar carreras en línea permite a los alumnos poder desarrollar habilidades digitales para su futuro laboral, ya que las mismas son muy requeridas hoy en día por los empleadores a la hora de llevar a cabo el proceso de contratación de personal. 

El uso de la tecnología, brinda un aprendizaje en línea interactivo, divertido, lo que despierta el interés de los estudiantes por aprender y participar en las clases. De esta manera, se logra una mayor motivación e interacción por parte de los alumnos hacia el educador. 

La educación en línea, ofrece una gran ventaja en comparación a la modalidad escolarizada, los alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar del mundo y manejar sus horarios de estudio de acuerdo a sus actividades regulares.

Estudiar carreras en línea en México


En México existen universidades que son pioneras en la educación en línea. Algunas de ellas son:



Si quieres más información sobre estudiar en línea, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web 
Universidades de México en donde encontrarás toda la oferta académica de carreras en línea del país y de universidades extranjeras.

También puedes completar el formulario que aparece en la página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información que necesitas. 

¿Listo para empezar? Si tienes dudas puedes escribirnos. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.