Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

5 Mejores universidades de Jalisco

28/03/2018

Conoce las 5 mejores universidades de Jalisco y comienza a planear tu futuro profesional.

5 Mejores universidades de Jalisco

Decidir estudiar una carrera universitaria puede convertirse en algo desafiante que genera mucha incertidumbre. Sin embargo, esa elección también va acompañada de emociones y expectativas del futuro que nos espera. Desde el momento en que decides comenzar una carrera, la universidad se convierte en un espacio con el que estaremos en contacto prácticamente todos los días. Esto implica una nueva vida, una vida universitaria con todo lo esto conlleva: nuevos compañeros, nuevos profesores, exámenes, lecciones. Y puede que esto te genere miedo y ansiedad, sin embargo, muchos egresados dicen que esta etapa fue una de las más hermosas de sus vidas. Porque no se trata solo de estudiar, sino de formar parte de la universidad, donde se reúnen personas con los mismos intereses con las que se pueden crear lazos que perdurarán toda la vida.

Es por eso que aparte de la carrera, uno también debe elegir en qué universidad comenzar sus estudios, en qué institución va a desarrollarse académicamente. La universidad que elijas puede determinar tu futuro académico, ya que estudiar en una no es lo mismo que estudiar en otra. Cada institución tiene unas características que sin duda la distinguen de otros establecimientos educativos. Los programas, su misión y visión, los principios por los que se orientan, no son siempre los mismos, pero sí son factores que debes considerar antes de hacer tu elección. Para ayudarte en tu decisión, te presentaremos las mejores universidades de Jalisco.

Mejores universidades de Jalisco

Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es una universidad pública de educación media-superior y superior con sede en el área metropolitana de Guadalajara. Esta institución es la segunda universidad más antigua de México, la decimoséptima de América del Norte y la decimocuarta de América Latina. La calidad de los programas educativos es reconocida por organismos nacionales e internacionales. Asimismo, la universidad ha implementado lineamientos institucionales que se enfocan en promover la innovación y el emprendimiento en su comunidad universitaria.

Universidad Unisite

Universidad Unisite cuenta con más de 27 años de experiencia demostrando una base sólida en tecnologías de la información, brindando una oferta innovadora de educación superior acorde con los estándares de la industria moderna, buscando generar profesionales con principios, valores y competitivos. Los planes y programas de estudios se imparten según el modelo de formación basado en competencias, que consiste en la integración del saber y el hacer según el perfil de la titulación.

Universidad Enrique Díaz León

La Universidad Enrique Díaz León es una institución educativa privada que participa en la transformación de la sociedad a través de una educación de alta calidad, innovadora, con valores enfocados en el desarrollo humano y la importancia profesional de sus egresados.  Actualmente, la Universidad Enrique Díaz León ofrece 18 títulos universitarios y 13 programas de posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar cualquiera de sus 17 licenciaturas y 1 ingeniería.

Universidad Tecnológica de Jalisco

La Universidad Tecnológica de Jalisco asume la obligación de formar Técnicos(as) Superiores Universitarios(as) e Ingenieros(as), a través de programas educativos adecuados e instruidos por personal calificado, así como mediante la educación continua y servicios tecnológicos de alta calidad orientados a satisfacer las necesidades de los egresados, el sector productivo y de servicios fomentando un impacto positivo al medio ambiente mediante la mejora continua y en el marco de la legislación correspondiente.

Centro de Enseñanza Técnica Industrial

El CETI es una institución con carácter regional que ofrece servicios educativos en los niveles medio superior y superior secundarias en 3 planteles: el campus Colomos, en el área metropolitana de Guadalajara y los planteles Tonalá y Río Santiago, ambos ubicados en Tonalá, Jalisco. En las últimas décadas se ha destacado en su entorno como instituto de formación para la formación de tecnólogos e ingenieros profesionales que han encontrado un amplio reconocimiento en el ámbito social y productivo.

En este artículo te mostramos las 5 mejores universidades de Jalisco, pero en este estado de México, podemos encontrar muchas otras con un buen desempeño y a la medida de tus necesidades, sólo es cuestión de elegir la más indicada para ti.

¡No esperes más y elije una de estas universidades para estudiar en Jalisco!

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Conoce en nuestro sitio la oferta académica de estas Universidades de México y todas las universidades de Jalisco.