Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Teatro: ¿Cuáles son las 5 obras más exitosas de la historia?


11/01/2022

A través de los años se han escrito e interpretado miles de obras. Pero hay 5 que son dignas de reconocimiento y sobre las cuáles deberías conocer si sos un apasionado del Teatro.


teatro cuales son las 5 obras mas exitosas de la historia

El Teatro representa historias frente a un público, utilizando recursos tales como el discurso, la escenografía, la música y el sonido. Desde la aparición de Teatro, han sido muchas las puestas en escena que se han ganado a la audiencia. A continuación, te nombraremos las más famosas del mundo. 

Las 5 obras de Teatro más exitosas de la historia 


Romeo y Julieta

Romeo y Julieta es una tragedia y melodrama del dramaturgo inglés William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes que, a pesar de la oposición de sus familiares, rivales entre sí, deciden casarse de forma ilegal y vivir juntos. Sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados. Esta obra es una de las más populares de Shakespeare y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada. 

Hamlet

Otra obra de Shakespeare escrita entre 1599 y 1601. Se basa en la historia del príncipe de Dinamarca, quien enloquece al enterarse que su padre fue asesinado por su tío. El fantasma del rey, su padre, pide a su hijo que se vengue de su asesino. Esta obra trata temas como la traición, la venganza, la locura, la corrupción moral y el incesto. Por su gran popularidad, esta obra ha sido adaptada al cine y a la televisión. 

La Divina Comedia

La adaptación teatral se basa en el poema escrito por Dante Alighieri. Es la creación más importante de su autor y una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. Lo más llamativo de esta obra son sus referencias a la filosofía, la religión y la matemática, entre otros. Dante sintetiza en ella todo el conocimiento acumulado a lo largo de los siglos, desde los antiguos clásicos hasta el mundo medieval; sus creencias religiosas y sus convicciones morales y filosóficas. El estilo de la obra posee un rico lenguaje lleno de símbolos y frecuentes referencias a personajes históricos y de la antigua mitología.

La Celestina

Es una obra de los últimos años del siglo XV, escrita por Fernando de Rojas. Ella es considera una mezcla de los géneros de drama y novela. Cuenta la historia de amor entre Calisto y Melibea alimentado por Celestina, una mujer chismosa que procurará unirlos. 

Sueño de una Noche de Verano 

Esta obra es una comedia de William Shakespeare que narra los hechos ocurridos durante el casamiento de Teseo, duque de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas. Incluye las aventuras de cuatro amantes atenienses y un grupo de seis actores aficionados que son controlados por las hadas que viven en el bosque donde se desarrolla la mayor parte de la obra. Esta creación de gran popularidad, ha sido adaptada al cine y a los cómics. 

¿Conocías algunas de estas obras? Seguramente has escuchado hablar sobre alguna de ellas pues son altamente reconocidas a nivel mundial y cada una de sus historias siguen resonando hasta nuestros días.

Mejores universidades para estudiar una carrera en Teatro

Si estás interesado en estudiar una carrera en Teatro o ampliar tu perfil profesional con un posgrado, te contamos que existen diferentes opciones que te pueden llegar a interesar. Algunas de ellos son:


Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.