¿Qué es la publicidad interactiva y donde estudiarlo en México?

03/05/2021

La publicidad de tipo interactiva cada vez ha llegado para quedarse en el mundo del marketing actual. Descubre cuál es el fin que persigue y donde convertirte en un experto en México.

Los anuncios publicitarios forman parte de nuestra vida habitual. Nos encontramos con ellos a diario, en la calle, cuando usamos nuestros celulares, en la televisión, cuando escuchamos una radio. La omnipresencia de la publicidad a toda hora y todo lugar responde al objetivo que persigue: influir en nuestros comportamientos como consumidores.

Junto con el avance de las tecnologías que acontece día a día, también se actualizan y surgen nuevas maneras de hacer publicidad. Entre ellas, una de las tendencias que cada vez gana más seguidores en el universo del marketing de México es la publicidad en medios interactivos. Como su denominación lo indica, lo que la publicidad interactiva intenta principalmente es lograr un nexo, una comunicación bidireccional con el consumidor. En otras palabras: transformar la recepción de información pasiva en activa, consiguiendo algún tipo de feedback por parte de los compradores.

La demanda no para de crecer: las empresas de México eligen cada vez más contratar a profesionales de marketing especializados en este tipo de publicidad, ya que consideran que produce un valor mayor al de la publicidad convencional o tradicional: el contacto directo y personalizado con sus clientes.

Si deseas informarte sobre carreras de publicidad general, te sugerimos leer este artículo.

¿En qué universidades de México estudiar publicidad interactiva?

• Universidad Intercontinental: esta institución dicta la Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos. Al tratarse de un estudio de posgrado, es necesario y un requisito haber realizado con anterioridad algún tipo de estudio de grado relacionado al marketing, la mercadotecnia o la publicidad. La duración del cursado es de 1 año y su plan de estudios consta de 15 materias que te convertirán en un verdadero experto de la publicidad interactiva.
  • Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey: en este instituto podrás realizar la Licenciatura en Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital. La carrera universitaria se concentra en los medios interactivos que se encuentran en Internet, y, aunque no son los únicos, son los propicios a la hora de realizar publicidad interactiva. El plan de estudios de la licenciatura contiene 61 materias que se dictan en 9 semestres, es decir, aproximadamente 5 años.

Para conocer todas las opciones de carreras relacionadas a la publicidad en general, te recomendamos ingresar a https://universidadesdemexico.mx/carreras/publicidad-mercadotecnia-y-rrpp.

Si tienes dudas e inquietudes, completa los formularios de contacto que se encuentran en el portal para que podamos comunicarnos contigo y ayudarte a resolverlas.