Blockchain: Qué es y dónde estudiar en línea

12/11/2019

El blockchain es una de las tecnologías del futuro. Entérate de qué se trata y conoce dónde estudiar un diplomado en línea y una maestría en línea sobre esta especialidad en México.

El blockchain, o cadena de bloques, es una tecnología que sirve para resguardar datos sin la necesidad de acudir a una entidad que centralice la información. Por estas características es ideal para soportar y garantizar la seguridad del dinero y las transacciones digitales. Su importancia para el futuro es tal que en muchas universidades ya se puede estudiar posgrados en línea sobre esta especialidad.

La cadena de bloques es usada como notario público del sistema de transacciones. De esta manera, se evita que una misma moneda se gaste dos veces.

La extensión del uso de esta tecnología podría traer grandes beneficios como la reducción de los actores económicos y regulatorios y la descentralización de las operaciones financieras.

Por los motivos mencionados anteriormente, los expertos en Blockchain ya son valorados en la actualidad y tendrán aún mayor atractivo para las empresas en el futuro.

Si quieres iniciarte como profesional en este nuevo campo, puedes estudiar una maestría en línea o un diplomado en línea desde cualquier parte de México.

A continuación te detallamos los posgrados en línea a los que puedes aplicar:

La Maestría en Línea en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía de la Universidad de Alcalá proporciona una formación integral desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria. Estudiando esta maestría en línea aprenderás los fundamentos técnicos de blockchain y de los sistemas subyacentes que permiten su funcionamiento.

Si prefieres una carrera en línea más corta, puedes estudiar el Diplomado en Línea en Blockchain de la Universidad Anáhuac México Sur. Estudiando este posgrado en línea entenderás las implicaciones del Blockchain, su funcionamiento y aplicación, así como sus impactos y desafíos en la sociedad actual.

Si quieres conocer más posgrados en línea como estos, puedes navegar por nuestra sección de carreras de ingeniería y tecnología.