¿Dónde puedes estudiar arquitectura en México?

martes, 5 de febrero de 2019

Si quieres estudiar una carrera universitaria en México relacionada a la construcción y el diseño, la carrera de arquitectura de la universidad UAEM es para vos.

En el año 2017 la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) colocó en 8º lugar a la arquitectura como una de las carreras más estudiadas en México. Pues es que la carrera de arquitectura brinda una visión global sobre construcción, edificación y organización del espacio.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrece la Licenciatura en Arquitectura con modalidad escolarizada con una duración de 10 semestres académicos y está compuesta por 60 asignaturas (Valor en créditos del plan de estudios 429 obligatorios y 20 optativos). El inicio escolar está programado para el 05 de agosto 2019.

En esta carrera, que se imparte en Facultad de Arquitectura y Diseño, sus costos dependen del número de materias por semestre que desees realizar. En términos generales el semestre está alrededor de cuatro mil pesos, lo cuales se pagan vía depósito bancario.

La universidad UAEM brinda diferentes programas de becas de acuerdo a la carrera que se cursa, como ser: Licenciatura Aprovechamiento Académico, Del Conocimiento “José Yurrieta Valdes”, "Lic. Adolfo López Mateos", Divulgadores de la Cultura y la Ciencia "José Antonio Alzate", Desarrollo "Ignacio Manuel Altamirano", Movilidad Internacional UAEM, Para la Continuidad Universitaria “Mónica Pretelini”, De Hospedaje y/o Transporte, De Apoyo (exención pago de inscripción), Apoyo Complementario a la Movilidad Nacional e Internacional Fundación UAEMéx, entre otros. Las opciones de becas se mantienen si el alumno conserva buen promedio.

Para las inscripciones 2019 debes:

• Realizar la solicitud de preincripción por internet del 01 al 22 de febrero según letra inicial de la CURP.
  • Presentar el certificado total de bachillerato o constancia oficial de estudios.
  • Entregar fotografías correspondientes.
  • Pagar los derechos de exámenes con el monto 702.00.
  • Descargar la cédula de inscripción (A partir del 15 de marzo).
  • Presentar el examen de selección. Para arquitectura además del examen de conocimientos generales se realiza un examen de habilidades.

Si quieres recibir más información sobre carreras escolarizadas o en línea que ofrece la universidad UAEM puedes comunicarte al 01 (722) 214 0414 o acercarte a Paseo Universidad S/N Ciudad Universitaria, Toluca de Lerdo, México.