¿Qué debes saber para estudiar Derecho?

viernes, 1 de febrero de 2019

La carrera de Derecho es una de las profesiones más tradicionales y con más historia de México y en muchos países del mundo.

En México existen muchas universidades que ofrecen la carrera de Derecho, una de ellas es la Universidad de León, es una universidad privada con sede en la ciudad de León, Guanajuato. Su programa de Licenciatura en Derecho, que forma parte de su oferta académica de licenciaturas, tiene una duración de 14 cuatrimestres en el cual se deberán cumplimentar 76 asignaturas.

Esta carrera de Derecho cuenta con reconocimientos de validez oficial de estudios incorporados a la Secretaría de Educación Pública. A su vez para cursar se pueden elegir entre 13 planteles: Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, La Piedad, León, Moroleón, Querétaro, Salamanca, Silao, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón.

Para el próximo ciclo escolar que  inicia el lunes 9 de septiembre del 2019, el primer examen de admisión será el día sábado 23 de febrero. Cada mes habrá aplicación de examen por lo que el aspirante debe estar al pendiente de la publicación de fechas en la página web de la universidad. Con respecto a la ficha, se la puede adquirir en cualquiera de sus planteles.

Costos:

Los costos actuales que informan desde la universidad son:
- Matutino  especial de las 7:00 a las 12:00 hrs. y diurno especial de las 10:00 a las 3:00 pm con mensualidad de $3,650 y el vespertino especial de las 16:00 a las 21:00 hrs  con mensualidad de $2,750. (Duración de 9 cuatrimestres).

- Matutino de las 7:00 a las 10:00 hrs con mensualidad de $2,895, vespertino de las 16:00 a las 19:00 hrs y el nocturno de las 19:00 a las 22:00 hrs. con mensualidad de $2,175. (Duración de 14 cuatrimestres).

- Para la carrera la universidad no cobra reinscripciones, solo al ingresar el alumno realiza un Pago Único de Registro de $1,950.

Requisitos de Ingreso:

• Aprobación del examen psicométrico.
• Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
• Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
• Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
• CURP original y tres compias fotostáticas amplificadas al 200%.