¿Qué necesitas saber para estudiar Derecho en la UAS?


miércoles, 6 de febrero de 2019

La Licenciatura de Derecho es considerada como la 9° carrera con mayor demanda en México, pues esta carrera se ha convertido en una de las profesiones con mayor tradición en nuestro país.



La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrece la Licenciatura en Derecho una duración de 10 semestres y está compuesta por 56 materias las cuales cumplimentan 550 créditos.  La carrera de Derecho puede realizarse con modalidad escolarizada, mixta y en línea. Por otra parte, la carrera se cursa en las secciones regionales de Unidad Regional Norte, Unidad Regional Centro Norte, Unidad Regional Centro, Unidad Regional Sur. Por otra parte, la UAS ofrece becas a sus estudiantes “Becas Alumnos” y “Movilidad Estudiantil”. 

En la Universidad Autónoma de Sinaloa de México cada semestre inicia en los meses de enero y agosto respectivamente. Durante el mes de febrero se realiza la convocatoria de admisión 2019, en el cual para ingresar a la carrera de Derecho debes aprobar el examen de ingreso. La convocatoria de ingreso para nivel superior se desarrolla entre los meses de febrero y mayo de cada año. Si resultas seleccionado durante este proceso iniciarás tus clases en agosto del mismo año. Para aplicar como aspirante deberás tener garantizado tu certificado de bachillerato antes del inicio de clase.



Admisión 2019 para carreras de la Universidad Autónoma de Sinaloa: 

  • Para la Convocatoria Admisión UAS 2019, que está prevista para el 4 de febrero de 2019, están convocados todos los estudiantes egresados o por egresar de nivel medio superior, con promedio mayor a 7.0 a ingresar a las carreras de la UAS. 
  • Para poder realizar tu examen de admisión a la Universidad Autónoma de Sinaloa de México debes realizar un registro de aspirante, pagar el derecho a examen y entregar algunos documentos personales.   
  • Preinscripción / Registro del aspirante: Este paso lo tendrás que realizar a partir del 26 de febrero y tendrás hasta el 26 de marzo para llevarlo a cabo. 
  • Pago de Examen de Admisión: Del 27 de febrero al 26 de marzo tendrás que descargar tu ficha de pago en la página de pre registro y luego saldar la cuota en el banco. 
  • Entrega de documentación: Del 27 de febrero al 26 de marzo de 2019, tendrás que llevar copias de los siguientes papeles a las oficinas de Servicios Escolares de la facultad a la que deseas entrar (CURP, Comprobante de Pago, Solicitud de Preinscripción Impresa, Registro CENEVAL)   

Fechas de Examen de Admisión 

El 26 de mayo de 2019 a las 8:00 hrs se llevarán a cabo todos los exámenes de admisión en las diferentes unidades académicas de la UAS. Para presentarlo deberás llevar tu pase de Examen CENEVAL, tu constancia de preinscripción y tu INE o alguna otra identificación oficial con fotografía.

Si quieres solicitar más información sobre la carrera de Derecho en línea o escolarizada puedes comunicarte al +52 667 713 8853 o acercarte a Blvd. de las Américas y Blvd. Universitarios S/N, Ciudad Universitaria, Culiacán, Sinaloa.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.