¿Te gustaría ser un Médico Cirujano? La UAEM te ofrece una carrera que te convertirá en profesional

viernes, 1 de febrero de 2019

La medicina es una profesión que ha existido en el pasado, que existe en el presente y que existirá en todos los tiempos. Quienes egresan en una carrera como esta tienen la posibilidad de trabajar en cualquier lugar del mundo, no solo en México. Para los interesados en comenzar a estudiar una carrera como ésta, la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece la licenciatura en Médico Cirujano.

La Universidad Autónoma del Estado de México – UAEM, ofrece carreras en línea y presenciales, lo cual la convierte en una Universidad en línea que favorece la inclusión académica. En México la educación en línea es la que propicia las condiciones que le permiten a las personas combinar educación, estudio y vida personal, si no es el caso de quienes viajan o residen en otros países.

La carrera en Médico Cirujano que ofrece la Universidad del Estado en México busca formar profesionales que puedan contribuir con el desarrollo de la atención primaria a la salud dentro de México. El egresado tiene un marcado perfil de liderazgo y se encuentra preparado para resolver todas las problemáticas vinculadas a la salud de la población.

Los egresados en esta carrera se capacitan para integrar equipos de trabajo dónde se fomenta la educación, donde se realizan trabajos por promoción de la salud.

¿Cuánto dura la carrera?
Si bien las licenciaturas (tanto en línea como presenciales) en general tiene una duración similar, en el caso de la carrera Médico Cirujano los estudiantes cursarán 6 años y realizarán 1 año de servicio social.

¿Qué titulación otorga la carrera?
Los egresados reciben una titulación en Médico Cirujano.

¿Cuántos créditos se obtienen al finalizar la carrera?
El plan de estudios les brinda a los estudiantes un total de 460 créditos que pueden incrementarse en 465, ya que 420 obligatorios y 45 optativos.

Modalidad de estudio
Como ya dijimos anteriormente la Universidad ofrece carreras en línea, pero en el caso de la licenciatura en Médico Cirujano la Universidad brinda la opción presencial.

Quienes deseen obtener más información pueden ponerse en contacto con la Universidad al teléfono 52 (722) 226 23 00 o al correo rectoria@uaemex.mx.

Si buscas información sobre otra Universidad o Centro Educativo dentro de México puedes ingresar en universidadesdemexico.mx y conocer la amplia oferta de otras instituciones de educación superior.