Estudiar turismo en la UAEM

lunes, 4 de febrero de 2019

Si estás buscando universidad para estudiar la carrera de turismo en México, la UAEM te ofrece un programa completo para tu formación.

México se caracteriza por ser un país con mucha apertura al turismo nacional e internacional. Cada vez son más los jóvenes que deciden perfeccionarse en este campo de gran salida laboral. En México existen muchas universidades que ofrecen esta carrera como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que brinda la Licenciatura en Turismo.

La UAEM es una de las universidades públicas estatales más importantes de México. Su carrera de Licenciatura en Turismo tiene una duración de 9 semestres académicos y está compuesta por 50 asignaturas (valor en créditos del plan de estudios: 366 obligatorios y 30 optativos) y una actividad académica (estancia profesional). El inicio de clase está previsto para el 05 de agosto 2019.

Esta carrera tiene el beneficio de que se imparte en 7 espacios académicos: en la Facultad de Turismo y Gastronomía, en la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán, y en los Centros Universitarios UAEM de Temascaltepec, Tenancingo, Texcoco, Valle de Teotihuacán, Zumpango.

La universidad UAEM ofrece para sus carreras universitarias como licenciaturas, una serie de programas de becas de acuerdo a la carrera que se cursa, como ser: Licenciatura Aprovechamiento Académico, Del Conocimiento “José Yurrieta Valdes”, "Lic. Adolfo López Mateos", Divulgadores de la Cultura y la Ciencia "José Antonio Alzate",  Desarrollo "Ignacio Manuel Altamirano", Movilidad Internacional UAEM, Para la Continuidad Universitaria “Mónica Pretelini”, De Hospedaje y/o Transporte, De Apoyo (exención pago de inscripción), Apoyo Complementario a la Movilidad Nacional e Internacional Fundación UAEMéx, entre otros.

Con respecto a los costos que tiene estudiar esta carrera, los mismos dependen de la cantidad de materias por semestre que quieras cursar. No tiene un costo aproximado.

Para las inscripciones 2019 deberás:

• Realizar solicitud de preincripción por internet del 01 al 22 de febrero según letra inicial de la CURP.
  • Certificado total de bachillerato o constancia oficial de estudios.
  • Entrega de fotografías correspondientes.
  • Pagar los derechos de exámenes con el monto 702.00.
  • A partir del 15 de marzo descargar la cédula de inscripción.
  • Presentar el examen de selección.

Para más información sobre las carreras escolarizadas o en línea de la universidad UAEM puedes comunicarte al (722) 215 1333 / 214 0220 o acercarte a Cerro de Coatepec s/n, Ciudad Universitaria. Toluca, Estado de México.