Estudiar enfermería en Chiapas

jueves, 7 de febrero de 2019

La carrera de Enfermería es una profesión muy demandada en todo el mundo y México no es la excepción. Cada año miles de universidades promueven a los jóvenes a que estudien esta carrera.

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es una universidad pública de educación superior de México que ofrece más de 20 programas académicos de licenciatura y posgrado, entre ellos la Licenciatura en Enfermería con modalidad escolarizada en tres de sus subsedes, Nueva Palestina, Venustiano Carranza y Acapetahua.

Esta carrera de la Facultad Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la universidad UNICACH de México, tiene una duración de 9 semestres y está compuesta por 46 materias.

Admisión nivel Licenciatura:

La convocatoria correspondiente al Proceso de Admisión a las diferentes carreras educativas a nivel Licenciatura se publica regularmente entre los meses de marzo y abril de cada año.

Procedimiento que debe realizar el alumno:

1. Ingresar a la página de la Universidad, donde se publica la convocatoria para admisión.
2. Identificar los requisitos exigibles para la licenciatura de interés.
3. Ingresar la CURP en el campo solicitado, tendrá acceso a conocer los “Criterios de Admisión del Proceso”, los cuales deberá leer cuidadosamente y dar click al botón de aceptar para continuar.
4. Realizar el registro en línea, al concluirlo, el sistema le permitirá descargar el Formato de pago referenciado, que deberá imprimir.
5. Realizar el pago en la institución bancaria correspondiente y reingresa a la página en los tiempos establecidos en la convocatoria para concluir su registro.
6. Ingresar nuevamente al módulo de registro para capturar el número de referencia bancaria, lo cual le generará en automático su(s) pase(s) de examen que deberá descargar e imprimir al igual que la(s) guía(s) de examen (es) correspondiente(s).
7. Presentarse puntualmente en las fechas programadas para las etapas de evaluación, según aplique para el programa educativo solicitado.
8. En la fecha programada, ingresar nuevamente al módulo de la convocatoria para consultar el resultado del proceso con el número de folio y CURP.
9. En caso de ser aceptado en alguno de los Cursos de admisión (Propedéutico, Preuniversitario o de Fortalecimiento académico), es indispensable cumplir con las indicaciones señaladas en los tiempos establecidos.

Requisitos:

1. Cumplir con el área de bachillerato exigible para el programa educativo de su interés y con el promedio mínimo en los casos que así se requiera.
2. Cumplir con los pasos del Proceso de Registro.
3. Cubrir los costos en la institución bancaria designada.
4. Realizar los procesos de evaluación programados para cada programa educativo.

Costos (sujetos a cambio):

Sedes regionales: $400.00 pesos m.n.

Tuxtla Gutiérrez:
a). Licenciaturas con una evaluación: $700.00 pesos m.n.
b). Licenciaturas con dos evaluaciones: $1,000.00 pesos m.n.