Estudiar Ingeniería en Computación en la UAEM

martes, 5 de febrero de 2019

Si deseas estudiar en México una carrera a la vanguardia de los avances tecnológicos, la universidad UAEM tiene un programa a tu nivel.

La Ingeniería en Computación es una rama de la ingeniería encargada de unificar sistemas de hardware con el software apropiado para satisfacer las necesidades científicas, tecnológica y administrativas. En México es una carrera universitaria muy solicitada debido a la demanda del mercado por los grandes avances tecnológicos.

Una carrera de computación tiene muchas oportunidades a nivel laboral y profesional ya que hoy en día es un puesto necesario en muchas empresas, industrias y comercios en México. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrece la Licenciatura en Ingeniería en Computación con modalidad escolarizada con una duración de 10 semestres académicos y está compuesta por 85 asignaturas (Valor en créditos del plan de estudios 430-450, siendo 406 obligatorios y 22-44 optativos). El inicio de clase está previsto para el 05 de agosto 2019.

Esta carrera tiene el beneficio de que se imparte en 8 espacios académicos: Facultad de Ingeniería, Centro Universitario Atlacomulco, Centro Universitario Ecatepec, Centro Universitario Texcoco, Centro Universitario Valle de Chalco, Centro Universitario Valle de México, Centro Universitario Valle de Teotihuacán, Centro Universitario Zumpango.

La universidad UAEM brinda a sus alumnos diferentes programas de becas de acuerdo a la carrera que se cursa, como ser: Licenciatura Aprovechamiento Académico, Del Conocimiento “José Yurrieta Valdes”, "Lic. Adolfo López Mateos", Divulgadores de la Cultura y la Ciencia "José Antonio Alzate", Desarrollo "Ignacio Manuel Altamirano", Movilidad Internacional UAEM, Para la Continuidad Universitaria “Mónica Pretelini”, De Hospedaje y/o Transporte, De Apoyo (exención pago de inscripción), Apoyo Complementario a la Movilidad Nacional e Internacional Fundación UAEMéx, entre otros.

De acuerdo a los costos de estudiar esta carrera, el mismo depende del número de materias por semestre que desees cursar. No tiene un costo aproximado.

Información para tener en cuenta sobre las inscripciones 2019:

• Debes realizar la solicitud de preincripción por internet del 01 al 22 de febrero según letra inicial de la CURP.
  • Presentar el certificado total de bachillerato o constancia oficial de estudios.
  • Entregar fotografías correspondientes.
  • Deberás pagar los derechos de exámenes con el monto 702.00.
  • A partir del 15 de marzo podrás descargar la cédula de inscripción.
  • Presentar el examen de selección.

Si deseas obtener más información sobre carreras escolarizadas o en línea que ofrece la universidad UAEM puedes comunicarte al (+52 722) 214 08 55 y 214 05 34 o acercarte a  Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria, Toluca, Estado de México.