Estudiar Enfermería en la UMSNH

miércoles, 6 de febrero de 2019

En esta nota encontrarás información relevante para que estudies la carrera de Licenciatura en Enfermería de la UMSNH de México.

Según datos del Instituto Mexicano de Competitividad, en el año 2017, la carrera de enfermería ocupó el noveno lugar con mayor cantidad de personas que se dedican a esta carrera en México. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es una institución pública de educación superior de mayor tradición en el estado de Michoacán que a través de la Facultad de Enfermería ofrece la Licenciatura en Enfermería con modalidad escolarizada.

El profesional de esta carrera tendrá una formación científica, ética, humanística y técnica. Esta carrera tiene una duración 10 semestres a lo largo de los cuales se deberán cumplimentar 58 materias entre obligatorias y opcionales. A su vez los alumnos pueden solicitar algunas de las becas que ofrece la UMSNH. Vale mencionar que la próxima convocatoria para la Licenciatura en Enfermería es en e mes de abril del 2019.

• Bachillerato Ciencias Químico-Biológicas.
  • Aprobar el Examen general de conocimientos que aplica la UMSNH.
  • Aprobar el curso de inducción por la Facultad de Enfermería.
  • Obtener e certificado de salud vigente expedido por la Facultad de Medicina en el que participan las Facultades de Químico Farmacobiología y Odontología.
  • Aprobar el examen psicométrico que aplica el Centro de Psicología y Psicometría.
  • Presentar cartilla de salud actualizada que incluya: registro de inmunizaciones, detecciones, padecimientos, etc.

Modalidades de Titulación

• Presentación de Examen por Área de Conocimiento (EGEL-E de CENEVAL)
  • Tesis
  • Tesina
  • Proceso de Enfermería (previa realización del Curso Taller)
  • Por promedio mínimo general de 9.5

Si deseas obtener más información sobre esta carrera de la UMSNH puedes comunicarte al (443) 313 9274, (443) 317 5255 o bien acercarte a Avenida Ventura Puente No. 115 Col. Centro, Morelia, Michoacán.