Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana (UV) se originó el 11 de septiembre de 1944 en el estado de Veracruz, donde continúa funcionando. Esta universidad pública y autónoma posee diferentes sedes en todo el estado. 
En la actualidad es una institución reconocida en los ámbitos nacional e internacional por sus avances y logros importantes en los distintos rubros de su labor institucional. 
La UV tiene como misión la de que sus funciones sustantivas sean la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y la expansión de los servicios universitarios, todos ellos cumpliendo con una excelente calidad, pertenencia, equidad, ética, como así también busca fomentar el vínculo permanente con los diferentes sectores sociales, generando y distribuyendo conocimientos para el desarrollo igualitario y razonable. Por consiguiente, otorga en sus planes de estudio, programas académicos que se ubican dentro de las universidades con mayor multiplicidad de oferta educativa en el país. 
La UV cuenta con 53 licenciaturas, 4 tecnicaturas y 70 programas de posgrado; todas las carreras se encuentran distribuidos en los 5 campus universitarios. Además, ofrece también la posibilidad de estudiar en línea. 

En el año 2018, La Universidad Veracruzana imparte 33 carreras universitarias y 145 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 33 licenciaturas.
La Universidad Veracruzana es además una universidad en línea. Actualmente imparte 4 carreras en línea, entre ellas 4 licenciaturas en línea.

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas



Ubicación de La Universidad Veracruzana