Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz | Ingeniería en Mantenimiento Industrial
Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz - UTCV

11 Cuatrimestres

La carrera Ingeniería en Mantenimiento Industrial es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. El título de Ingeniería en Mantenimiento Industrial es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz para la carrera de Ingeniería Industrial.

Acerca de Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Objetivos

Los egresados de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz podrán:

• Contribuir a la mejora continua de los sistemas de producción a través del diseño, la gestión del mantenimiento y el desarrollo de proyectos de ingeniería respetando la legislación vigente.
  • Desarrollar empresas propias que permitan generar empleo en la región con el fin de asegurar el beneficio de la sociedad.
  • Participar en proyectos o actividades que mejoren la seguridad industrial de las organizaciones y el medio ambiente.
  • Mantenerse en capacitación continúa realizando cursos acordes a su profesión y/o realizando estudios de especialización o posgrado.

Perfil de egreso

• Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, económicos y financieros, para la elaboración y administración del plan maestro de mantenimiento que garantice la disponibilidad y confiabilidad de planta, contribuyendo a la competitividad de la empresa.
  • Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos a través de técnicas y herramientas de confiabilidad para incrementar la eficiencia global de los equipos y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad y la competitividad de la empresa.
  • Validar estudios de ingeniería y proyectos técnico-económicos mediante análisis de factibilidad para mejorar la mantenibilidad de los equipos e instalaciones.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz