Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez | Ingeniería en Tecnologías de la Información
Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Ingeniería en Tecnologías de la Información

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez - UTCJ

11 Cuatrimestres

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez. El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para la carrera de Ingeniería en Tecnología.

Acerca de Ingeniería en Tecnologías de la Información

El Programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Ocupacionales profesionales

El ingeniero en TI tiene una amplia perspectiva de empleo, debido al constante cambio tecnológico en comunicaciones. Será capaz de ocupar una gran variedad de puestos en una organización productiva y de servicios, donde podrá desempeñarse como:

• Gerente de sistemas
  • Gerente de telecomunicaciones
  • Administrador de redes y sistemas
  • Coordinador de comercio electrónico
  • Coordinador de plataformas de educación a distancia
  • Jefe del Departamento de Sistemas
  • Jefe de mantenimiento y soporte técnico de equipo de cómputo y telecomunicaciones
  • Jefe de seguridad en cómputo, programador.
  1. Implementar y administrar Redes de Área Amplia y servicios de cómputo que garanticen el óptimo manejo de información de las organizaciones.
  2. Implementar aplicaciones de software; mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar sus procesos.
  3. Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales; de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.
  4. Implementar enlaces de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de comunicación de las organizaciones.
  5. Dirigir proyectos de tecnología de información, para contribuir a la productividad y logro de objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.
  6. Evaluar sistemas de tecnologías de información para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez