Inicio | Universidades | Universidad Simón Bolívar | Licenciatura en Comercio Exterior y Gestión Aduanera
Universidad Simón Bolívar

Licenciatura en Comercio Exterior y Gestión Aduanera

Universidad Simón Bolívar - USBMéxico

La carrera Licenciatura en Comercio Exterior y Gestión Aduanera es una de las licenciaturas de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Simón Bolívar. El título de Licenciatura en Comercio Exterior y Gestión Aduanera es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Licenciatura en Comercio Internacional.

Acerca de Licenciatura en Comercio Exterior y Gestión Aduanera

La diversificación de los productos, la introducción de modalidades y formas de transporte, carga y descarga, el control y la negociación de tratados con beneficios al interior del país, son las evidentes modificaciones en la estructura de comercio exterior que han ocurrido en las últimas décadas, por ello esta carrera es una de las más actuales y rentables.

Perfil del Egresado
El alumno egresado de la licenciatura en Comercio Exterior y Gestión Aduanera será capaz de:

• Interpretar la legislación aduanera, de comercio exterior y demás requisitos legales en los procesos de comercialización de bienes y servicios.
  • Comprender los principios fundamentales del derecho internacional, de la economía y de usos y costumbres en otros países para la consolidación de negocios.
  • Organizar y proyectar datos e indicadores económicos y financieros.
  • Promover la responsabilidad económica internacional, el desarrollo sustentable con el precepto de economía ecológica.
  • Capacidad de realización de negociaciones internacionales, así como para la orientación, capacitación y consultaría profesional y de relaciones consulares internacionales.
  • Conocer el ambiente económico internacional y los factores que lo influyen para desarrollar negocios en los mercados extranjeros.
  • Manejar eficientemente las fuentes de financiamiento y el uso de instrumentos bancarios y de garantía específicos del comercio exterior.
  • Habilidad para gestionar ante las autoridades nacionales e internacionales todos aquellos permisos, y regulaciones arancelarias y no arancelarias necesarias para el buen despacho de las mercancías en las transacciones de comercio exterior.

Compartir Licenciatura en Comercio Exterior y Gestión Aduanera