Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Comunicación Social
La carrera universitaria de nivel de licenciatura en Comunicación Social se distingue por equilibrar la preparación cultural, teórica, así como las técnicas y prácticas, con la cual los estudiantes adquieran una capacitación efectiva en el análisis, diseño, desarrollo y evaluación de los procesos y estrategias de comunicación con un sello distintivo de liderazgo, calidad, eficiencia, responsabilidad y compromiso con el mejoramiento permanente del hombre y la sociedad.
- Desarrollar habilidades de comunicación oral, escrita y visual que permitan elaborar mensajes efectivos en los diferentes ambientes en donde interactúe.
- Producir y proyectar contenidos de calidad y eficaces para medios de comunicación masiva y nuevas tecnologías, que respondan a las necesidades del mercado y de las audiencias, dentro de un marco ético.
- Diseñar usos creativos de medios y tecnologías de comunicación visual, impresa y digital para la adecuada promoción de productos y servicios.
- Examinar con sentido crítico la situación social, cultural, política y económica de las sociedades globales para elaborar proyectos comunicativos exitosos.
- Diseñar estrategias de comunicación organizacional que favorezcan la imagen de personas e instituciones, para permitirles una mejor posición en el mercado.
- Producir contenidos y servicios innovadores para las industrias periodísticas, televisivas, radiofónicas, cinematográficas y de la web.
- Desarrollar capacidad de liderazgo y habilidades directivas para mejorar el entorno en que se desenvuelve.